Ácaros que viven en tu cara – Vídeo


Compartimos el mundo con millones de seres vivos microscópicos, y también compartimos el cuerpo humano con ellos. Los más comunes y numerosos son las bacterias, pero a parte de ellas, viven en nuestra cara estas dos especies de artrópodo (ácaros). Sus nombres científicos son Demodex brevis y Demodex folliculorum. El brevis vive en las glándulas sebáceas y el folliculorum, como su nombre indica, en los folículos pilosos (donde nacen los pelos) y en los poros de la piel. Suelen vivir en la cara, pero también se les ha encontrado en los genitales y en los pechos.

acaros-de-la-cara-rostro-demodex-2 acaros-de-la-cara-rostro-demodex-1 acaros-de-la-cara-rostro-demodex
No se sabe bien que comen, pero se sabe que no tienen ano y se van acumulando los deshechos en su cuerpo hasta que mueren y explotan, dejando todo eso en tu cara. No son dañinos, aunque pueden provocar reacciones cuando hay alguna alteración del sistema inmunlógico y su población se dispara. La verdad que pensarlo no es nada agradable...

Tienda Online - Libros, Fotografía, Observación y Guías de Animales, Plantas, Setas y Naturaleza




Entradas que te pueden interesar:

Los perros salvajes se reúnen y votan en asamblea – Vídeo

Los perros salvajes, licaones, lobos, gorilas y otros muchos animales se reúnen en asambleas para la toma de decisiones conjuntas. Deciden si moverse de esa zona o no, si salir de Leer Más »

Los terroríficos ambipligios de Harry Potter existen – Vídeo

Los ambipligios son unos arácnidos de hábitos nocturnos y pocas veces se hablaba de ellos. A partir de la película Harry Potter y el cáliza de fuego se han hecho más Leer Más »

Oso hormiguero pigmeo – Vídeo

Este animalito (Cyclopes didactylus) es, a diferencia de sus parientes, muy pequeño. Mide máximo 18cm y otros 18cm de cola. Vive en América central y del sur y pesa medio kilo. Leer Más »

Así juegan los Gorilas en libertad – Impresionante Vídeo

En este vídeo podemos observar como juegan los gorilas de montaña del Parque Nacional Virunga (Congo) en libertad. Os recomendamos ver la película “Gorilas en la niebla” de Dian Fossey, que Leer Más »

El gecko satánico con cola de hoja

Este gecko (en España los llamamos salamanquesas) es un maestro del camuflaje. Es endémico de Madagascar, que quiere decir que sólo vive allí. Su cola se asemeja a una hoja seca, y Leer Más »

El encuentro de las aguas del río Negro con el río Amazonas – Lugares

Cuando estos dos ríos se encuentran dan lugar a estas curiosas imágenes. Esto es producido porque el río Negro, el mayor afluente del Amazonas, va a menor velocidad y menos temperatura que Leer Más »

El único animal inmortal conocido, una medusa – Video

Las medusas son de los animales más antiguos que pueblan la Tierra. A casi cualquier persona le ha picado una medusa, o conoce a alguien que le haya picado una. Pero Leer Más »

 







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Apóyanos en Facebook :) Gracias!
Si te gusta la Naturaleza y los animales tanto como a nosotr@s, dale a me gusta y lleguemos a más gente. Gracias!