Facebook NaturalezaCuriosa.com
No te pierdas ninguna publicación, compartimos siempre nuevos vídeos!

Así canta la Tierra según la NASA – Vídeo


La Tierra canta, produce una melodía que se llama "coro". Es un fenómeno electromágnetico creado por las ondas de plasma de los cinturones de radiación de la Tierra, y no podemos percibirlo, pues son ondas de radio, pero se pueden convertir en ondas sonoras con un receptor. Alucinante.

Para quienes quieran, también está la versión larga y la fuente oficial en la NASA.

coro-cancion-planeta-tierra


Entradas que te pueden interesar:

El tití pigmeo, el primate más pequeño conocido
Los pulpos de anillos azules, muy venenosos
Un cuervo y un perro mejores amigos jugando - Vídeo






72 Comentarios en Así canta la Tierra según la NASA – Vídeo

  1. Jose Antonio Magaña Tapia dice:

    Hermoso sin duda una paz y una tranquilidad que da…

  2. Ramón Gallego dice:

    Es hermoso, relajante

  3. randy dice:

    Que mentira :S eso es un PAD, hasta el delay se escucha

    • Luz dice:

      Lee bien antes de comentar: “La Tierra canta, produce una melodía que se llama “coro”. Es un fenómeno electromágnetico creado por las ondas de plasma de los cinturones de radiación de la Tierra, y no podemos percibirlo, pues son ondas de radio, pero se pueden convertir en ondas sonoras con un receptor. Alucinante.” Cuando comprendas este parrafo vuelve a comentar, creo que es muy facil juzgar rapidamente.

      • franklin ronquillo dice:

        La Tierra no canta, en realidad llora,y llora;porque hay un montón de HP que se creen dueños de ella, incluidos los de la NASA Y esos gringos hp que creen que pueden hacer lo que les dá la gana con NUESTRO HOGAR

      • Edgardo Torralvo dice:

        Lo que pasa Luz, es que la ignorancia esta que hace colas. La gran mayoria de la gente no saben nada y se creen saberlo todo. Gracias.

    • franklin dice:

      como sabes tu q es mentira

  4. Regina dice:

    De una quietud divina…bello!!

  5. sebastian dice:

    Quien hizo el estudio o como y quien grabo esto?

  6. CESAR RICARDO TREJO dice:

    en todo caso diria que implora el daño no canta y nadie hace nada, ya la poblacion supero lo que la misma puede sportar hay que hacer como china o japon un hijo por matrimonio, se llama control de la natalidad y los que destruyen no somos nosotros son las grades potencias, somo victimas

    • graciela dice:

      …si fuéramos responsables en lugar de ponernos en víctimas y culpabilizara a las grandes potencias, que evidentemente es el lugar más cómodo porque siempre le echamos la culpa al otro, la tierra no sufriría y habría suficientes recursos para tod@s incluídos China y Japón…

      Si te interesa lee esta carta, que tal vez no conozcas:

      Carta del Gran Jefe Seattle al presidente de EEUU
      Autor: Jefe Seattle

      En 1854, Franklin Pierce, presidente de los Estados Unidos, “el Gran Jefe de Washington”, hizo una última oferta por una gran extensión de tierras indias antes de lanzar el exterminio, prometiendo crear una “reserva” para el pueblo indígena. Esta es la respuesta del Jefe Seattle.

      El gran jefe de Washington manda palabras, quiere comprar nuestras tierras. El gran jefe también manda palabras de amistad y bienaventuranzas. Esto es amable de su parte, puesto que nosotros sabemos que él tiene muy poca necesidad de nuestra amistad. Pero tendremos en cuenta su oferta, porque estamos seguros de que si no obramos así, el hombre blanco vendrá con sus pistolas y tomará nuestras tierras. El gran jefe de Washington puede contar con la palabra del gran jefe Seattle, como pueden nuestros hermanos blancos contar con el retorno de las estaciones. Mis palabras son como las estrellas, nada ocultan.
      ¿Cómo se puede comprar o vender el firmamento, ni aún el calor de la tierra? Dicha idea nos es desconocida.
      Si no somos, dueños de la frescura del aire ni del fulgor de las aguas, ¿cómo podrán, ustedes comprarlos?
      Cada parcela de esta tierra es sagrada para mi pueblo, cada brillante mata de pino, cada grano de arena en las playas, cada gota de rocío en los bosques, cada altozano y hasta el sonido de cada insecto es sagrado a la memoria y al pasado de mi pueblo.

      La savia que circula por las venas de los árboles lleva consigo las memorias de los pieles rojas. Los muertos del hombre blanco olvidan de su país de origen cuando emprenden sus paseos entre las estrellas; en cambio, nuestros muertos nunca pueden olvidar esta bondadosa tierra, puesto que es la madre de los pieles rojas.
      Somos parte de la tierra y asimismo, ella es parte de nosotros. Las flores perfumadas son nuestras hermanas; el venado, el caballo, la gran águila; éstos son nuestros hermanos. Las escarpadas peñas, los húmedos prados, el calor del cuerpo del caballo y el hombre, todos pertenecemos a la misma familia.
      Por todo ello, cuando el Gran Jefe de Washington nos envía el mensaje de que quiere comprar nuestras tierras, nos está pidiendo demasiado. También el Gran Jefe nos dice que nos reservará un lugar en el que podamos vivir confortablemente entre nosotros. El se convertirá en nuestro padre y nosotros en sus hijos.
      Por ello consideramos su oferta de comprar nuestras tierras. Ello no es fácil ya que esta tierra es sagrada para nosotros. El agua cristalina que corre por ríos y arroyuelos no es solamente el agua sino también representa la sangre de nuestros antepasados. Si les vendemos tierras, deben recordar que es sagrada y a la vez deben enseñar a sus hijos que es sagrada y que cada reflejo fantasmagórico en las claras aguas de los lagos cuenta los sucesos y memorias de las vidas de nuestras gentes.

      El murmullo del agua es la voz del padre de mi padre. Los ríos son nuestros hermanos y sacian nuestra sed, son portadores de nuestras canoas y alimentan a nuestros hijos. Si les vendemos nuestras tierras ustedes deben recordar y enseñarles a sus hijos que los ríos son nuestros hermanos y también lo son suyos y, por lo tanto, deben tratarlos con la misma dulzura con que se trata a un hermano.

      Sabemos que el hombre blanco no comprende nuestro modo de vida. El no sabe distinguir entre un pedazo de tierra y otro, ya que es un extraño que llega de noche y toma de la tierra lo que necesita. La tierra no es su hermana sino su enemiga y una vez conquistada sigue su camino, dejando atrás la tumba de sus padres sin importarle. Le secuestra la tierra a sus hijos. Tampoco le importa. Tanto la tumba de sus padres como el patrimonio de sus hijos son olvidados. Trata a su madre, la tierra, y a su hermano, el firmamento, como objeto que se compran, se explotan y se venden como ovejas o cuentas de colores. Su apetito devorará la tierra dejando atrás sólo un desierto.

      No sé, pero nuestro modo de vida es diferente al de ustedes. La sola vista de sus ciudades apena los ojos del piel roja. Pero quizás sea porque el piel roja es un salvaje y no comprende nada. No existe un lugar tranquilo en las ciudades del hombre blanco, ni hay sitio donde escuchar como se abren las hojas de los árboles en primavera o como aletean los insectos. Pero quizás también esto debe ser porque soy un salvaje que no comprende nada. El ruido parece insultar nuestros oídos. Y, después de todo ¿para qué sirve la vida si el hombre no puede escuchar el grito solitario del chotacabras ni las discusiones nocturnas de las ranas al borde de un estanque? Soy un piel roja y nada entiendo. Nosotros preferimos el suave susurro del viento sobre la superficie de un estanque, así como el olor de ese mismo viento purificado por la lluvia del mediodía o perfumado con aromas de pinos.
      El aire tiene un valor inestimable para el piel roja ya que todos los seres comparten un mismo aliento – la bestia, el árbol, el hombre, todos respiramos el mismo aire. El hombre blanco no parece consciente del aire que respira; como un moribundo que agoniza durante muchos días es insensible al hedor. Pero si les vendemos nuestras tierras deben recordar que el aire no es inestimable, que el aire comparte su espíritu con la vida que sostiene. El viento que dio a nuestros abuelos el primer soplo de vida, también recibe sus últimos suspiros. Y si les vendemos nuestras tierras, ustedes deben conservarlas como cosa aparte y sagrada, como un lugar donde hasta el hombre blanco pueda saborear el viento perfumado por las flores de las praderas.
      Por ello consideramos su oferta de comprar nuestras tierras. Si decidimos aceptarla, yo pondré condiciones: El hombre blanco debe tratar a los animales de esta tierra como a sus hermanos. Soy un salvaje y no comprendo otro modo de vida. He visto a miles de búfalos pudriéndose en las praderas, muertos a tiros por el hombre blanco desde un tren en marcha. Soy un salvaje y no comprendo como una máquina humeante puede importar más que el búfalo al nosotros matamos sólo para sobrevivir.
      ¿Qué seria del hombre sin los animales? Si todos fueran exterminados, el hombre también moriría de una gran soledad espiritual; porque lo que le suceda a los animales también le sucederá al hombre. Todo va enlazado. Deben enseñarles a sus hijos que el suelo que pisan son las cenizas de nuestros abuelos. Inculquen a sus hijos que la tierra está enriquecida con las vidas de nuestros semejantes a fin de que sepan respetarla. Enseñen a sus hijos que nosotros hemos enseñado a los nuestros que la tierra es nuestra madre. Todo lo que le ocurra a la tierra le ocurrirá a los hijos de la tierra. Si los hombres escupen en el suelo, se escupen a si mismos. Esto sabemos: La tierra no pertenece al hombre; el hombre pertenece a la tierra. Esto sabemos, todo va enlazado, como la sangre que une a una familia. Todo va enlazado. Todo lo que le ocurra a la tierra, le ocurrirá a los hijos de la tierra.

      El hombre no tejió la trama de la vida; él es sólo un hilo. Lo que hace con la trama se lo hace a sí mismo. Ni siquiera el hombre blanco, cuyo Dios pasea y habla con él de amigo a amigo, no queda exento del destino común. Después de todo, quizás seamos hermanos. Ya veremos. Sabemos una cosa que quizás el hombre blanco descubra un día: nuestro Dios es el mismo Dios. Ustedes pueden pensar ahora que Él les pertenece lo mismo que desean que nuestras tierras les pertenezcan; pero no es así. Él es el Dios de los hombres y su compasión se comparte por igual entre el piel roja y el hombre blanco.
      Esta tierra tiene un valor inestimable para Él y si se daña se provocaría la ira del Creador. También los blancos se extinguirían, quizás antes que las demás tribus. Contaminen sus lechos y una noche perecerán ahogados en sus propios residuos. Pero ustedes caminarán hacia su destrucción rodeados de gloria, inspirados por la fuerza del Dios que los trajo a esta tierra y que por algún designio especial les dio dominio sobre ella y sobre el piel roja.
      Ese destino es un misterio para nosotros, pues no entendemos porqué se exterminan los búfalos, se doman los caballos salvajes, se saturan los rincones secretos de los bosques con el aliento de tantos hombres y se atiborra el paisaje de las exuberantes colinas con cables parlantes. ¿Dónde está el matorral? Destruido. ¿Dónde esta el águila? Desapareció. Termina la vida y empieza la supervivencia.
      Autor: Jefe Seattle.
      Fuente: http://www.elhistoriador.com.ar

    • Enoc Aguado dice:

      y los que mas DESTRUYEN a DADIVINA QUIENES SON , CHINA , RUSIA , que hay descontrol , y la población , es indispensable para el la CÚPULA que esta en el PODER , en los países INDUSTRUIALES como Alemania , Inglaterra , Francia , Japón, EEUU , todo el conocimiento de conservación que hoy es establecido en el planeta , es dado por esos paises y TODAVIA no es suficiente , como seria , si ellos ! por lo menos hacen algo , como seria si fueran como china y Rusia , que nisiquieras pudieras opinar en contra porgue te desaparecen .

      • juan dice:

        Nunca vi TANTA ignorancia en un solo comentario. Deja de ver tanta televisión y ponete a leer mas de historia Y geografía. No pienso explicarte porque no me alcanzaría el recuadro. Mucha suerte con tu ignorancia. Saludos!

  7. Dalma dice:

    Cesar Ricardo Trejo! Nosotros tmb somos culpables con la irracionalidad ante el consumo… o vos sos de esos que viven con la luz solar y alimentos de tu huerta natural? que no usan la electricidad y andan en bicicleta? que no consumen carnes por estar a desfavor del sistema productivo intensivo? hagámonos cargo! Las multinacionales proponen, y nosotros disponemos!

  8. pekot dice:

    que cono es esto? por favor escuchen la gravacion original de nasa. o suena nada como esto…

    • NC dice:

      Yo he escuchado varias, la NASA ha hecho muchísimas grabaciones. La que llamas original es la que ilustra la noticia en la NASA, pero no hay una original, hay cientos. Creo que hasta sacaron un disco…

  9. gabriela dice:

    se escucha como si estuviera sufriendo y no que estuviera cantando… la verdad lamentable que le estemos haciendo tanto daño..

  10. Rafael dice:

    Es sencillamente hermoso y sumamente increíble escuchar la sinfónica completa del sistema solar, ya que cada planeta tiene su frecuencia propia incluso el sol

  11. gustva uzcategui dice:

    sin duda alguna esa es la paz que necesitamos todos los seres humanaos, sera un aviso del universo por el calentamiento global ………………

  12. Abel dice:

    Acabo de entrar al link de la NASA y se escucha MUY distinto al que se pone aquí. Pero para meditar esta bonita la melodía.

    • NC dice:

      Como decimos, la NASA ha hecho muchísimas grabaciones. La que ilustra la noticia en la NASA es la que usaron al contar la noticia ellos, pero han hecho muchas más, hay grabaciones de hasta 1 hora por youtube.

      • Yeray dice:

        Y tu te lo crees todo?. Es decir la porpia Nasa cuelga esta y tu le das credibilidad al resto?

        • NC dice:

          Esa es la que ha usado la NASA para su noticia en su sección de ciencias. Y hay otras grabaciones más largas y distintas. Busca por su web oficial, pero vamos, quien no se lo quiera creer pues que no lo haga, cada un@ es libre, por supuesto.

    • gineth alexandra dice:

      la melodia es muy linda

  13. lupita cuellar dice:

    que maravilla escuchar como Dios nuestro padre nos regala todo lo que hace ojala nosotros los humanos de veras sepamos valorar y transformar este mundo vacio, y duro de corazon

  14. Ramón Gallego dice:

    El universo es hermoso, yo, a pesar de no creer en La Biblia, sí creo que tenemos un Ser Superior que hizo este universo.

  15. Xavi dice:

    Siento defraudaros… Cuando miré el vídeos que adjuntas al texto y escuche el sonido me quedé muy asombrado y a la par extrañado, me sonaba a una composición con sintetizadores ejecutada por un humano y por ello me he puesto a buscar el orígen de la noticia y me ha llevado a este vídeo en el cual se explica el proceso y se oye dicha señal tal como es… suena más bien a un coro de monos gibones o sapos… Ver, escuchar http://youtu.be/MkTL2Ug6llE

    • NC dice:

      Hola, ese es el vídeo que puso la NASA en su canal para dar la noticia y que ponemos en la web como fuente oficial, pero luego han hecho muchas otras grabaciones y mejoradas. Hay grabaciones por youtube de hasta 40 minutos o más. Un saludo.

    • elida tovar dice:

      ademas como es que se alcanza a escuchar el silvido de unos pajaritos y sobre todo que se oye muy distinto a cuando pegas la oreja al suelo,ese si es el canto original de la tierra

  16. Marce López Real dice:

    Armonía de las esferas

    Modelo de los sólidos platónicos del Sistema Solar, propuesto por el astrónomo y matemático Johannes Kepler en 1596, en su Misterium Cosmographicum.
    La armonía de las esferas es una antigua teoría de origen pitagórico, basada en la idea de que el universo está gobernado según proporciones numéricas armoniosas y que el movimiento de los cuerpos celestes según la representación geocéntrica del universo — el Sol, la Luna y los planetas — se rige según proporciones musicales; las distancias entre planetas corresponderían, según esta teoría, a los intervalos musicales.1
    La expresión griega harmonia tou kosmou se traduce como «armonía del cosmos» o «música universal»; la palabra armonía se entiende aquí por las buenas proporciones entre las partes y el todo, en un sentido matemático pero también «esotérico», según el misticismo pitagórico. La palabra música (mousikê) hace referencia a «el arte de la Musas» y a «Apolo», es decir, a “la cultura del espíritu artístico o científico”. El término «esferas» es de origen aristotélico y designa la zona de influencia de un planeta (Tratado del Cielo).
    La teoría de la armonía de las esferas de los pitagóricos está documentada en textos antiguos2 desde Platón (La República, 530d y 617b; Critón, 405c) y sobre todo Aristóteles (Tratado del cielo, 290b12). Esta teoría continuó ejerciendo influencia en grandes pensadores y humanistas incluso hasta el final del Renacimiento.

    • Carolina Burnes dice:

      La metafisica nombra a la Música de las Esferas, como aquella creada por los pensamientos y sentimientos de la humanidad.

  17. tartucas dice:

    Mi amigo Kubrick lo sabía hace mucho tiempo

  18. EPLER dice:

    Al escucharlo por vez primera, deja asombrado y realmente es muy asombroso

  19. JOSEFINA dice:

    UNA PAS Q EN ESTE PLANETA NO SE VE, NI SE ESCUCHA. POR QUE SE DICE Q LA TIERRA PELIGRA??

  20. Yolanda Diaz dice:

    Un canto trite. La Tierra gime bajo el peso el pecado. y la estamos destruyendo. Todo esta alterado en nuestro planeta, la naturaleza, la sociedad. Leer Apocalipsis 11: 18

  21. marita dice:

    !!dios viene pronto !! reaccionen.. YA ESTAMOS ALERTADOS POR LA PALABRA DE DIOS QUE VIENE con las señales del cielo…entiendan de una vez…

  22. juan carlo dice:

    escuchando esto, se ha sentir pequeño.

  23. TERESA CASTELLI dice:

    REALMENTE ES MUSICA DEL CIELO…LA DISFRUTO…

  24. Gladys Miriam Benetti dice:

    Bellisimo!!!! Bien dicen q la musica es el lenguaje del universo!!!! he aqui la prueba!!!

  25. Conrado Hernandez Mejia dice:

    Es bueno encontrar a personas afines en comentarios tan positivos respecto a esta clase de vibrasiones en nuestro universo enhorabuena todos . Imagino llegar a el momento de poder convivir en un evento forum mundial donde todos reunidos hariamos un coro en silencio con sólo de hecho de consolidar un hecho de tal magnitud.

  26. alazne dice:

    El sonido que aparece aquí no es el auténtico que grabó la nasa. El auténtico está en: http://ciencia.nasa.gov/ciencias-especiales/28sep_earthsong/
    y suena muy parecido al de las ballenas.
    ¿Quién cambió el sonido y se inventó esa canción?

  27. Luis Manuel Álvarez Pacheco dice:

    ¡Hermoso, lindo y maravilloso un tipo de trabajo de vídeo audio como este, pues al verlo, escucharlo y sentir con gusto su contenido, sentimos la gran atracción de la vida, la paz y armonía del Gran Creador y Señor Dios Todopoderoso. Pero, ¿CÓMO HAGO PARA OBTENER LA COPIA EN AUDIO VÍDEO DE ESTA OBRA?

  28. norma dice:

    Exceente , emocionantemente BELLO!!!!

  29. norma dice:

    beellísimo y emocionante!!!

  30. Rosario Barraza Galdos dice:

    Muchas gracias por esta profunda e inspiradora carta del Cacique Seatle. Es un himno a la naturaleza que un Dios Todo Amoroso creo

  31. Juan Retamal dice:

    Lo único que puedo decir es que nos falta milenios para ser seres evolucionados, basicamente somos una civilización de cuarta dominada por unos pocos locos con dinero. La soberbia humana avergüenza, da asco, no estoy poniendo a todos en la misma bolsa, aclaro, no soy dueño de la verdad, no soy ni mejor ni peor que nadie y puedo estár equivocado. El sonido que se escucha en este video es fantástico, muy bonito, será canto? será llanto? es dificil definirlo a estas alturas.

  32. Juan Retamal dice:

    Si es real es maravilloso.

    • alberto dice:

      No olvidemos que nada se destruye, la Tierra en cuánto se sienta molesta solo tiene que sacudirse para quitarse lo que le molesta y este será el final del hombre para un nuevo principio, si es que hay un final y un principio.-

  33. […] Así canta la Tierra […]

  34. Miguel A. Gallegos Pérez dice:

    Nuestros espíritus mientras dormimos se elevan en el espacio y se nutren de la música que emiten todos los sistemas que conforman el universo, y algunos de ellos es tanta su impresión que la plasman en una bella melodia o sinfonia………..porque todo es amor.

  35. Marta dice:

    MARAVILLOSO

  36. Marta dice:

    Extraordinario…si pudieramos compartirlo con todo el munro, talvez traeria mas paz a la tierra

  37. mª Carmen dice:

    ¡Me produce emoción. Me habla de Dios, alguien esta por encima de todo lo creado.

  38. juana dice:

    realmente existe un mas alla me encanto todo

  39. belky velandia dice:

    se siente una paz hermosa y armonia es muy bonita

  40. herly tobon dice:

    hermosamente espiritual, nuestra mision en este plano terrenal no es echarle culpas a los demas es asumir nuestro papel como humanos,cuidemos nuestro hogar, nuestro planeta tierra, hermoso que nos provee de todo lo necesario para vivir felices, depende de como veas todo lo que nos ofrece da AMOR recibiras AMOR TU DECIDES. cada esfuerzo cuenta por minimo que paresca empecemos ahora y te invito a ser feliz

  41. luisantonio dice:

    Dios los bendiga a todos, sea cual sea su religión, es mas bello si nos comunicamos como hermanos. De la tierra es perfectamente normal que exista un sonido, como tambien lo hacen todos los astros y los planetas en el cosmos, seria bellisimo escucharlo.
    Nuevamente Dios les brinde muchas bendiciones, amor y paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Apóyanos en Facebook :) Gracias!
Si te gusta la Naturaleza y los animales tanto como a nosotr@s, dale a me gusta y lleguemos a más gente. Gracias!