Atlantis, el rincón mágico de Ibiza

atlantis-ibiza-rincon-magico

Ibiza es uno de los destinos turísticos más importantes de España, sus playas y calas son características de su oferta turística, pues estar en ellas es como estas en el paraíso disfrutando de aguas cristalinas y arena blanca y fina. Pero hoy vamos a rendir homenaje a Sa Pedrera de Cala d’Hort, o como más bien es conocido como Atlantis.

Atlantis tiene un encanto muy especial, pues sus grandes piedras tienen formas geométricas, formadas por la erosión del mar y, también en parte, por la extracción de piedra, que lo hacen de un lugar único en la isla. Además, son muchas las leyendas que cuentan de ella y que le dan ese toque mágico al lugar. Este pequeño rincón de Ibiza, es de inspiración para muchas artistas, como se pueden ver sus obras esculpidas entre las piedras.

Lo mejor es que si viajas a la isla y tienes intención de conocer Atlantis, que cojas en el Aeropuerto de Ibiza un coche de alquiler, para trasladarte hasta Cala D’Hort. A pie, hay que hacer la bajada hacia Atlantis es fácil, pero la subida es costosa. Cada vez son más los turistas que acuden al lugar, pero aun así es tranquilo el estar allí y disfrutar de sus maravillosas vistas.

Son impresionantes sus piscinas naturales, con un color verde de una belleza y atractivo sin igual. Estas increible piscinas se llenan con las olas que pasan las piedras y por la lluvia, se crearon por la erosión y por las extracción de piedras para construir. Los romanos ya utilizaban el lugar para sus construcciones. La temperatura del agua es ideal para un buen baño, una experiencia única.

Atlantis es un pequeño rincón de Ibiza donde poder refugiarse y evadirse de la realidad, de la rutina diaria y del trabajo. Con simplemente contemplar el paisaje y bañarse en sus piscinas, entraras en total relax.

Tienda Online - Libros, Fotografía, Observación y Guías de Animales, Plantas, Setas y Naturaleza




Entradas que te pueden interesar:

El arcoiris solar de la NASA – Vídeo

Este vídeo, al que llaman “Jewel Box Sun” nos muestra los distintos colores que puede ver su telescopio SDO pasados a una longitud de onda visible para los humanos, que resulta Leer Más »

El dedo de hielo mortal – Vídeo

El fenómeno del dedo de hielo ha sido grabado en la Antártida por el equipo del documental Frozen Planet, a cargo de David Attenborough. La temperatura del aire sobre la capa Leer Más »

La hormiga plateada del Sáhara vive a 54 grados

Esta alucinante hormiga (Cataglyphis bombycina) habita las zonas más calientes del desierto del Sáhara, donde no caen más de 15ml de lluvia al año. Se desplaza sobre 4 de sus 6 patas, Leer Más »

Las serpientes más coloridas y llamativas

Pues hoy simplemente una selección de imágenes de serpientes coloridas y muy bonitas. Pincha en las imágenes para verlas en grande. Maravillas de la Naturaleza. Leer Más »

El equidna, el otro mamífero que pone huevos – Vídeo

El equidna y el ornitorrinco, del que hablábamos hace unos días, son los únicos dos mamíferos que ponen huevos. Este raro animal, se alimenta de termitas y hormigas principalmente y de Leer Más »

El gecko satánico con cola de hoja

Este gecko (en España los llamamos salamanquesas) es un maestro del camuflaje. Es endémico de Madagascar, que quiere decir que sólo vive allí. Su cola se asemeja a una hoja seca, y Leer Más »

El “suicidio” de los lemmings

Los lemmings son unos mamíferos (roedores) muy parecidos a los hámsters, que habitan en las tundras, en la taiga y en las praderas árticas. Se alimentan de raíces, frutos y plantas bajas Leer Más »

 







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Apóyanos en Facebook :) Gracias!
Si te gusta la Naturaleza y los animales tanto como a nosotr@s, dale a me gusta y lleguemos a más gente. Gracias!