Colibríes, magia en el aire – Video


Los colibríes son los pájaros más pequeños del mundo, y también los más veloces. Comprenden más de 350 especies y habitan sólo en el continente américano, especialmente en Centroamérica.

colibri colibri6 colibri8
Pincha en las imágenes para verlas en grande.

Los colibríes son muy activos y necesitan mucho azúcar para su actividad diaria. Mover las alas a esa velocidad constantemente les supone un gran gasto de energía. La mayor parte de su dieta es el néctar de las flores, que obtienen con su largo pico adaptado para acoplarse a la flor y su larga lengua, que recuerda a la espiritrompa de las mariposas. Pueden llegar a consumir su peso en néctar al día.

colibri_nido colibri_mantis1 colibri_nido1
Pincha en las imágenes para verlas en grande.

Complementan su dieta con pequeños insectos y arañas, y algunas arañas y mantis religiosas complementan su dieta con ellos si no se andan con cuidado. Pueden visitar de 500 a 3000 flores cada día, asi que su labor como polinizadores es tan importante como la de otros insectos como las abejas. Algunas especies pueden llegar a alcanzar 100km/h en el vuelo de cortejo de la hembra. Sus nidos son extremadamente pequeños, acordes a su tamaño, claro.

colibri4 colibri7 colibri5
Pincha en las imágenes para verlas en grande.

Para quien tenga la oportunidad, recomendamos ver el documental Colibrí: magia en el aire. No lo hemos encontrado online nada más que en inglés, pero lo emitió la 2 doblado al castellano.


Entradas que te pueden interesar:

El misterioso leopardo de las nieves
El kakapo, el único loro que no vuela. Sólo quedan 131
El lagarto que se defiende lanzando sangre - Vídeo




8 Comentarios en Colibríes, magia en el aire – Video

  1. Charo dijo:

    Excelente información! Muchas gracias.

  2. Charo dijo:

    Me encanto el video, muy ilustrativo.

  3. hector marquez alvarez dijo:

    Colibrí es yo soy uncolibrí i

  4. Luz Vega dijo:

    me encanta esta pagina es muy interesante y uno aprende mucho hay k cuidar nuestros animalitos y planeta es interesante sugiero k sigan asi los felicito.

  5. marcela dijo:

    hermosos

Tu opinión nos importa. Si quieres, puedes dejar un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>