El dedo de hielo mortal – Vídeo


El fenómeno del dedo de hielo ha sido grabado en la Antártida por el equipo del documental Frozen Planet, a cargo de David Attenborough. La temperatura del aire sobre la capa de hielo de la superficie puede ser inferior a -20°C, y la del agua es de -2°C. El calor sube desde el mar y al tocar el aire más frío, crea nuevo hielo desde el fondo. La sal del nuevo hielo se concentra y crea cúmulos de agua con mucha sal, que es más densa que el resto del agua, con lo que se empieza a hundir creando tubos que se van congelando al ir chocando con el agua más fría del fondo y que matan todo lo que van tocando a su paso, como podemos observar en el vídeo.

dedo_mortal_hielov

Tienda Online - Libros, Fotografía, Observación y Guías de Animales, Plantas, Setas y Naturaleza




Entradas que te pueden interesar:

Cerdita dando a luz en libertad en un bosque en Suiza – Vídeo

Precioso vídeo de una cerdita dando a luz en libertad, como debería ser siempre. Este vídeo fue censurado en la televisión Suiza por miedo a la reacción de la gente contra Leer Más »

Cuervo haciendo snowboard – Vídeo

Curioso vídeo de un cuervo haciendo snowboard en la nieve de un tejado, en Rusia. No es un caso aislado, hay muchos vídeos de muchos animales jugando y disfrutando de sus Leer Más »

Las 13 serpientes de España – Especial

Aquí os dejamos un listado de las preciosas serpientes que habitan los campos españoles. Muchas de ellas también se extienden por Portugal y otras zonas cercanas, o por Europa. 5 de ellas Leer Más »

El gorila que camina erguido – Vídeo

Ambam es un gorila que, por desgracia, vive en un zoológico desde hace 14 años, aunque tiene 21. Fue capturado en África. Esta especie de gorila está en extinción, sólo quedan Leer Más »

El dedo de hielo mortal – Vídeo

El fenómeno del dedo de hielo ha sido grabado en la Antártida por el equipo del documental Frozen Planet, a cargo de David Attenborough. La temperatura del aire sobre la capa Leer Más »

La hormiga plateada del Sáhara vive a 54 grados

Esta alucinante hormiga (Cataglyphis bombycina) habita las zonas más calientes del desierto del Sáhara, donde no caen más de 15ml de lluvia al año. Se desplaza sobre 4 de sus 6 patas, Leer Más »

La anguila eléctrica, así genera la electricidad

Este pez de aspecto prehistórico y casi ciego no tiene nada que ver con las anguilas reales, más bien con las carpas y los peces gato. Habita en los ríos Orinoco y Leer Más »

Las serpientes más coloridas y llamativas

Pues hoy simplemente una selección de imágenes de serpientes coloridas y muy bonitas. Pincha en las imágenes para verlas en grande. Maravillas de la Naturaleza. Leer Más »

Árbol creciendo, de bellota a roble – Vídeo

Hoy Domingo queremos dejaros algo diferente, un vídeo que muestra un proceso diario, muy común, que sucede a nuestro alrededor en cualquier momento del año, pero al que pocas veces mostramos Leer Más »

 







3 Comentarios en El dedo de hielo mortal – Vídeo

  1. GRACIELA ESTELA VILLA dice:

    YO AMO A LOS ANIMALES SON SERES MUY SENSIBLES Y CON MUCHO SENTIMIENTO BASTA DE ZOOLOGICOS DE ENCIERRO Y DE MALTRATAR TANTO AL CABALLO COMO A CUALQUIER ANIMAL CASTIGO YA MULTAS Y LIBERTAD PARA CUALQUIER ANIMAL

  2. Green dice:

    Esto sin duda es espléndido y bellísimo!!!! Lo que aun no me deja tanto en claro es como se origina ese “dedo mortífero de hielo”… o es difícil imaginar. Muy interesante!!!

  3. María Teresa Trujillo dice:

    Increíble, todo lo que he visto me ha dejado sorprendida
    sobre todo por el comportamiento de los animales y he conocido
    muchos que no sabía de su existencia. Me gustó mucho ver como
    se trasplantan las orquídeas pero el idioma en Portugués que
    hablan es difícil entender yo soy de México y me gustaría que se
    pusiéran subtítulos en español si es que se puede gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Apóyanos en Facebook :) Gracias!
Si te gusta la Naturaleza y los animales tanto como a nosotr@s, dale a me gusta y lleguemos a más gente. Gracias!