El equidna, el otro mamífero que pone huevos – Vídeo


El equidna y el ornitorrinco, del que hablábamos hace unos días, son los únicos dos mamíferos que ponen huevos. Este raro animal, se alimenta de termitas y hormigas principalmente y de algunos otros insectos. Parte de sus pelos han evolucionado para convertirse en dura espinas que le protegen, a modo de erizo.

equidna1 equidna3 equidna4
Pincha en las imágenes para verlas en grande.

Tienen un pico más alargado y estrecho que el del ornitorrinco, y una larga lengua como la de los osos hormigueros, para dejar pegadas a las termitas y hormigas. Pone un único huevo, que lleva oculto en el pelaje y del que nace una cría, a la que después lleva en una bolsa durante 55 días más, para después dejarla en una madriguera 7 meses más. Hay 4 especies de equidnas, y son muy raros de ver.

Dedicamos la entrada a Veganos en el DF, que siempre nos difunden.

Tienda Online - Libros, Fotografía, Observación y Guías de Animales, Plantas, Setas y Naturaleza




Entradas que te pueden interesar:

Metamorfosis del escarabajo Hércules, de los más grandes del mundo – Vídeo

El escarabajo Hércules (Dynastes hercules hercules) es de los más grandes del mundo (el más grande del mundo es el escarabajo Titán) y han grabado su metamorfosis, desde que es una Leer Más »

Los lemures se drogan usando milpiés para eso y más – Vídeo

Increíble. Los lemures chupan y muerden a los milpiés, que sueltan una sustancia tóxica que les droga. Además les hace salivar, y untan la saliva y frotan al milpiés por su Leer Más »

La hormiga plateada del Sáhara vive a 54 grados

Esta alucinante hormiga (Cataglyphis bombycina) habita las zonas más calientes del desierto del Sáhara, donde no caen más de 15ml de lluvia al año. Se desplaza sobre 4 de sus 6 patas, Leer Más »

Este pájaro imita cámaras, motosierras, y más – Vídeo

El ave lira macho, que vive en los bosques de Australia, es capaz de imitar muchos sonidos, bastantes especies de pájaros, sonidos de cámaras de fotos, motosierras (triste sonido en el Leer Más »

El extraño escorpión azul descubierto en 2006

Este raro y grande escorpión es de la especie Pandinus imperator. Su extraña coloración azul se debe a una mutación genética que los vuelve de color azul fluorescente. Fue descubierto en el Leer Más »

El kakapo, el único loro que no vuela. Sólo quedan 131

Este loro gigante (Strigops habroptilus) que habita en Nueva Zelanda, es el único loro conocido que es incapaz de volar. Perdió su capacidad para volar al no tener depredadores naturales, cosa que Leer Más »

 







4 Comentarios en El equidna, el otro mamífero que pone huevos – Vídeo

  1. Begoña Marne dice:

    Estos reportajes son muy interesantes y hacen un trabajo informativo excelente, de tal forma que los zoos pierden sus excusas de existencia. Felicidades por el trabajo.

    • NC dice:

      Muchas gracias, nos alegra que te guste. Con la tecnología actual y los miles de documentales que existen, los zoos no tienen ningún sentido ni excusa, como bien dices. Un saludo.

  2. Hebe Soledad dice:

    Me encantó ésta página que descu
    brí hoy y la envié a mi correo en facebook NATUrALEZA CURIOSA, Gacias

  3. LUCIA MOREIRA dice:

    obrigada, muito lindo,e super interessante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Apóyanos en Facebook :) Gracias!
Si te gusta la Naturaleza y los animales tanto como a nosotr@s, dale a me gusta y lleguemos a más gente. Gracias!