El gecko satánico con cola de hoja

gecko-cola-de-hoja3

Este gecko (en España los llamamos salamanquesas) es un maestro del camuflaje. Es endémico de Madagascar, que quiere decir que sólo vive allí. Su cola se asemeja a una hoja seca, y su cuerpo también. Incluso puede desdibujar el contorno de su cuerpo gracias a unos apéndices espinosos y flexibles que posee.

gecko-cola-de-hoja uroplatus-phantasticus1 uroplatus-phantasticus2
Pincha en las imágenes para verlas en grande.

Sus principales depredadores son pájaros y serpientes, de los que pasa la mayor parte del día escondido descansando boca abajo en cualquier tronco. Por si fuera poco su camuflaje, puede adaptarse al color de los líquenes y las cortezas. Se alimenta de insectos durante la noche.

gecko-cola-de-hoja1 gecko-cola-de-hoja-camuflado gecko-cola-de-hoja-camuflado1 gecko_dragon1 uroplatus-phantasticus gecko-cola-de-hoja-camuflado2
Pincha en las imágenes para verlas en grande.

Su tamaño es bastante pequeño comparado con otros geckos. Suele vivir en los árboles, dónde puede camuflarse perfectamente y encuentra suficientes insectos. Se le conoce como gecko satánico por sus ojos y algunas coloraciones que presenta.


Entradas que te pueden interesar:

Las serpientes más coloridas y llamativas
Las flores más grandes del mundo huelen que apestan
El gorila que camina erguido - Vídeo




6 Comentarios en El gecko satánico con cola de hoja

  1. dalia dijo:

    que naturaleza mas curiosa y que maravilla de que 350 vecesmas increíble que los humanos y ven 350 mas increíble que los humanos.

  2. Paul dijo:

    Opino que es totalmente erróneo y muy fuera de lugar calificar de “satánico” a un inocente reptil tan único y premiado por la naturaleza como lo es el Gecko cola de hoja. Creo que deberiamos como seres humanos mas bien meditar y admirarnos del ilimitado nivel de creaciones que nos obsequia la naturaleza dotandolos por milenios de condiciones favorables para garantizar su supervivencia en condiciones adversas y de dificil supervivencia. Personalmente veo en esta criatura más la presencia del Creador de la naturaleza y de todas las especies y vidas del planeta que del “maligno” o del angel caido.

  3. LATIKA VELAZQUEZ dijo:

    estas paginas son importantes auque creo que la informacion es muy escasa pero esta bien ahora ye conozco un animal mas

  4. Hugo dijo:

    pienso igual que paul

  5. barbi lassa dijo:

    yo creo que si le han puesto gecko satánico es por su rasgos tiene toda la apariencia de un reptil malo venenoso, aunque sea un reptil inocente que solo se alimenta de insectos. otra cosa que destaco del mismo es su habilidad para camuflarse y defenderse de los depredadores… es muy inteligente. amo la vida la naturaleza y es hermoso poder conocer toda esta clases de especies.

Tu opinión nos importa. Si quieres, puedes dejar un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>