El lagarto que se defiende lanzando sangre – Vídeo


Los lagartos cornudos son bastantes especies, pero la más conocida es el lagarto cornudo de Texas, en Norte América. A parte de su camuflaje y sus espinas, posee un arma sorprendente y curiosa para defenderse. En el vídeo, en inglés, podemos ver como se alimenta de hormigas, que no pueden hacer nada contra su armadura, y como se defiende de un coyote lanzando un chorro de sangre.

lagarto-cornudo lagarto-cornudo1 lagarto-cornudo2
Pincha en las imágenes para verlas en grande.

Cuando se siente amenazado, aumenta la presión sanguínea de su zona nasal y lanza chorros de sangre a presión por los lacrimales, a más de 1m. Esto sorprende y descoloca a su enemigo, que suele salir huyendo. Además, la sangre contiene químicos de amargo sabor. Se alimentan de hormigas, principalmente y otros pequeños insectos.

Tienda Online - Libros, Fotografía, Observación y Guías de Animales, Plantas, Setas y Naturaleza




Entradas que te pueden interesar:

Cowspiracy – El secreto de la sostenibilidad (subtitulado) – Documental

Un documental obligatorio para cualquiera que se considere preocupado por el medio ambiente. Si crees que debemos tomar acciones concretas para proteger el planeta y a su habitantes, animales huamnos y Leer Más »

El cangrejo gigante que abre cocos con sus pinzas – Vídeo

Se llama Birgus latro y es uno de los cangrejos ermitaños más grandes del mundo. Se caracteriza por su capacidad para abrir los cocos con sus pinzas para alimentarse de ellos. Leer Más »

La mariposa más grande del mundo, la del Atlas

La mariposa del Atlas, de nombre científico Attacus atlas es una mariposa nocturna enorme que habita en los bosques tropicales de Asia. Pincha en las imágenes para verlas en grande. Tiene la Leer Más »

Nudibranquios, preciosos y venenosos

Los nudibranquios (branquias al desnudo), también conocidos como babosas marinas, tienen formas y colores que parecen sacados de historias de fantasía. Algunos son capaces de emitir luz. La babosa que hace la Leer Más »

El gecko satánico con cola de hoja

Este gecko (en España los llamamos salamanquesas) es un maestro del camuflaje. Es endémico de Madagascar, que quiere decir que sólo vive allí. Su cola se asemeja a una hoja seca, y Leer Más »

El cortejo de las aves del paraíso – Video

Plumajes llamativos y danzas estáticas forman el extravagante espectáculo de las aves del paraíso para ganar la aprobación de las hembras. Pincha en las imágenes para verlas en grande. Los machos Leer Más »

 







3 Comentarios en El lagarto que se defiende lanzando sangre – Vídeo

  1. liliana sanchez dice:

    es algo sorprendente lo que puede hacer este animal es maravilloso.

  2. Ana dice:

    Excelentes videos!!!!
    saludos
    Ana

  3. Percy Luis dice:

    Interesantes videos……. seguros que nos ayudara con nuestros estudiantes. Porque mucho tenemos que aprender de los animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Apóyanos en Facebook :) Gracias!
Si te gusta la Naturaleza y los animales tanto como a nosotr@s, dale a me gusta y lleguemos a más gente. Gracias!