El langur dorado, así se emborracha

langur_dorado

Es sabido que muchos animales como los jabalíes buscan raíces psicotrópicas y otros, como los elefantes, tienen afición por los frutos fermentados con contenido alcohólico. Los langures dorados, son los primates más amenazados de la India, sólo quedan unos 1.000 y también les gusta emborracharse.

langur_dorado1 langur_dorado3 madhuca_alcohol Trachypithecus_geei
Pincha en las imágenes para verlas en grande.

Habitan en el estado de Assam, al Norte de la India y en el país vecino, Bhután, en un área total de 100km². Se comen los frutos fermentados y llenos de alcohol de la madhuca, lo que les provoca un estado de embriaguez. Es el mismo fruto que se comen los elefantes y con el que se fabrica un licor indio. Se han llegado a documentar ataques de elefantes borrachos después de beberse 500 litros de este licor, robado en una tienda que arrasaron. Dedicamos la entrada a todo el grupo de Facebook de Naturaleza Curiosa. Gracias por seguirnos.

Tienda Online - Libros, Fotografía, Observación y Guías de Animales, Plantas, Setas y Naturaleza




Entradas que te pueden interesar:

La Vaquita marina, sólo quedan 30 en el mundo – Vídeo

La vaquita marina (Phocoena sinus) es una marsopa que sólo vive en México, en el golfo de California. De adultos llegan a medir 1,5m y pesar 50Kgs. Esta en peligro crítico Leer Más »

La serpiente más venenosa de la Tierra

El taipán del interior o serpiente feroz (del inglés fierce snake) no es una serpiente muy conocida, pero posee la neurotoxina más potente de todas las serpientes conocidas. Habita en las partes Leer Más »

El secretario, un águila patilarga

Es un ave rapaz con unas piernas extremadamente largas para este tipo de aves. Las usa en tierra, para cazar insectos, mamíferos y serpientes, incluso venenosas. Lo que hace es que literalmente Leer Más »

Las serpientes más coloridas y llamativas

Pues hoy simplemente una selección de imágenes de serpientes coloridas y muy bonitas. Pincha en las imágenes para verlas en grande. Maravillas de la Naturaleza. Leer Más »

El pájaro que baila como Michael Jackson – Vídeo

Pues este es el increíble baile de cortejo del pájaro Manaquín de cabeza roja que habita en Sudamérica, en Bolivia, Brasil, Perú, Colombia, etc. También en América Central. Parece que baile Leer Más »

 







Un comentario en El langur dorado, así se emborracha

  1. german peralta leon dice:

    me gustaria ver los videos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Apóyanos en Facebook :) Gracias!
Si te gusta la Naturaleza y los animales tanto como a nosotr@s, dale a me gusta y lleguemos a más gente. Gracias!