El narval, el unicornio del mar

narval2

El narval, de nombre científico Monodon monoceros, es una especie de cetáceo muy curioso, pues los machos poseen un cuerno que recuerda a los unicornios de la mitología. Viven en el Ártico y en el norte del Océano Atlántico. Se alimentan de crustáceos y peces.

narval narvales Monodon monoceros
Pincha en las imágenes para verlas en grande.

El cuerno de los machos es el colmillo izquierdo de su maxilar superior y puede llegar a medir 2m de largo y pesar hasta 10 kg. A uno de cada 500 machos también les crece el colmillo derecho, dando lugar a un doble cuerno muy característico. Tiene una función en los rituales de apareamiento y jerarquía. Como casi cualquier animal, están amenazados por la caza y la acción humana.


Entradas que te pueden interesar:

Especial: Animales, plantas y otros seres vivos bioluminiscentes
El ornitorrinco, el mamífero que pone huevos
Ranas punta de flecha, las ranas más venenosas




Un comentario en El narval, el unicornio del mar

  1. angela dijo:

    es bueno conocer nuevas especies y ademas para mi eso es hermoso gracias por lo están haciendo de mostrar mas nuestro hermoso planeta tierra que tiene muchas cosas que entregarnos y mucha gente no valora eso…

Tu opinión nos importa. Si quieres, puedes dejar un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>