El tití pigmeo, el primate más pequeño conocido

titi-pigmeo3

El tití pigmeo o de piel roja, de nombre científico Cebuella pygmaea, es el primate más pequeño del mundo. Su pequeño cuerpo mide unos 14-16cm y la cola más o menos lo mismo.
Viven en los bosques tropicales de la Amazonía occidental, en las tierras bajas, en grupos de 3 a 8 tities.

titi-pigmeo titi-pigmeo2 titi-pigmeo1

Se alimentan de hojas, frutas, insectos y, a veces, de algún reptil de poco tamaño, aunque su verdadera dedicación es morder la corteza de los árboles para beber su savia. Pasan dos tercios del dia con esta actividad y tienen los dientes preparados para atravesar las cortezas. También beben el látex y la goma de algunos árboles.

Nota: No nos gusta la imagen del tití en manos de una humana, pero creemos que ilustra bastante bien el tamaño. No hemos encontrado otra imagen mejor donde se apreciara realmente su tamaño.

Tienda Online - Libros, Fotografía, Observación y Guías de Animales, Plantas, Setas y Naturaleza




Entradas que te pueden interesar:

Patos y cisnes dando de comer a peces, precioso – Vídeo

Parece que no es un caso aislado, por internet se pueden ver aun más vídeos. Patos y cisnes que deciden dar de comer a peces. Precioso. La amistas y la cooperación Leer Más »

La Vía Láctea desde el Teide – Vídeo

Os dejamos este precioso vídeo realizado durante 7 dias (del 4 al 11 de Abril de 2011) desde el Teide y que recoge la Vía Láctea. Leer Más »

Amistad entre 23 especies de animales, impresionante – Vídeo

Este impresionante vídeo nos muestra la capacidad de convivencia que tienen el resto de especies animales, así como las ganas de vivir y disfrutar de sus vidas en libertad, jugando, y Leer Más »

El melanismo, el porqué de las panteras negras

Las panteras negras, como mucha gente cree, no son una especie a parte de felino. El color negro de su piel es provocado por el melanismo, consecuencia de un gen dominante en Leer Más »

Tenrec, el mamífero que pare hasta 32 crías

El tenrec es un mamífero que habita principalmente en Madagascar, donde existen unas 30 especies distintas de tenrecs. Su parecido es semejante al de un erizo o una musaraña, cubiertos de púas Leer Más »

 







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Apóyanos en Facebook :) Gracias!
Si te gusta la Naturaleza y los animales tanto como a nosotr@s, dale a me gusta y lleguemos a más gente. Gracias!