Estas hormigas vuelan impulsándose con sus mandíbulas – Vídeo


Varias especies de hormigas del género Odontomachus son capaces de impulsarse hacia atrás y hacia arriba a muchísima distancia en comparación con su tamaño, como si volaran. Utilizan esta técnica para escapar de sus depredadores, en el caso del vídeo escapan de la larva de una hormiga león. Algunas especies han aprendido también a saltar con sus piernas. Alucinantes.

Tienda Online - Libros, Fotografía, Observación y Guías de Animales, Plantas, Setas y Naturaleza




Entradas que te pueden interesar:

Los 5 tipos de serpientes venenosas de México – Especial

En México existen aproximadamente 580 especies de serpientes, y 77 de ellas son venenosas. Se suele hablar de picadura de serpiente, pero en realidad es mordedura, ya que clavan sus colmillos y Leer Más »

Evolución del hielo del ártico de 1984 a 2016 (NASA) – Vídeo

Preocupante e impactante vídeo que nos muestra la evolución del hielo del ártico. Ya se ha perdido 1/3. Muy triste. Leer Más »

Racing Extinction- Antropoceno: Extinción masiva – Cuenta atrás – Documental

Documental que nos muestra lo rápido que están desapareciendo las especies de animales de nuestro planeta por la acción humana y una serie de alternativas para revertir esto. Nos enfrentamos a Leer Más »

Analemma, tutulemma, fotografía solar y eclipses

Esta foto se llama Analemma, y consiste en fotografiar el sol todos los dias del año a la misma hora, durante un año. Los puntos más altos son los solsticios, el de Leer Más »

Nuestro planeta, nuestra casa – Vídeo

Este vídeo nos enseña el planeta Tierra, nuestra casa y la casa de millones de otros animales con los que la compartimos y a los que debemos respetar. Nos empeñamos en Leer Más »

Así juegan los Gorilas en libertad – Impresionante Vídeo

En este vídeo podemos observar como juegan los gorilas de montaña del Parque Nacional Virunga (Congo) en libertad. Os recomendamos ver la película “Gorilas en la niebla” de Dian Fossey, que Leer Más »

El rinoceronte negro no se ha extinguido, pero sólo quedan 5.000

Estos días ha corrido la triste y falsa noticia de que se había extinguido el rinoceronte negro (foto principal). La no menos bonita realidad es que a finales del año 2011 la Leer Más »

 







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Apóyanos en Facebook :) Gracias!
Si te gusta la Naturaleza y los animales tanto como a nosotr@s, dale a me gusta y lleguemos a más gente. Gracias!