Este tití ronronea como los gatos

callicebus-caquetensis-face

El tití del Caquetá (Callicebus caquetensis) es un mono que fue descubierto en 2010, aunque la noticia ha saltado ahora. Se ha observado que sus crías ronronean entre ellas como los gatos cuando se sienten a gusto. Comen frutas, flores, insectos, hojas…y viven en los árboles.

callicebus-caquetensis callicebus-caquetensis2 callicebus-caquetensis1
Pincha en las imágenes para verlas en grande.

Están en peligro crítico de extinción, pues habitan una zona bastante pequeña en la amazonia de la zona sur de Colombia que está siendo deforestada para extraer madera. Su aparición se ha anunciado junto a otras 400 especies nuevas descubiertas en varias zonas del Amazonas. Esperemos que sirva para que se destinen medios para su protección.

Tienda Online - Libros, Fotografía, Observación y Guías de Animales, Plantas, Setas y Naturaleza




Entradas que te pueden interesar:

Cowspiracy – El secreto de la sostenibilidad (subtitulado) – Documental

Un documental obligatorio para cualquiera que se considere preocupado por el medio ambiente. Si crees que debemos tomar acciones concretas para proteger el planeta y a su habitantes, animales huamnos y Leer Más »

El espectacular vuelo de las mantarrayas – Vídeo

En este increíble vídeo podemos ver a las mantarrayas saltando y volando por encima del agua como si fueran pájaros. Es mágico. Leer Más »

La hormiga plateada del Sáhara vive a 54 grados

Esta alucinante hormiga (Cataglyphis bombycina) habita las zonas más calientes del desierto del Sáhara, donde no caen más de 15ml de lluvia al año. Se desplaza sobre 4 de sus 6 patas, Leer Más »

Amistad entre 23 especies de animales, impresionante – Vídeo

Este impresionante vídeo nos muestra la capacidad de convivencia que tienen el resto de especies animales, así como las ganas de vivir y disfrutar de sus vidas en libertad, jugando, y Leer Más »

Nudibranquios, preciosos y venenosos

Los nudibranquios (branquias al desnudo), también conocidos como babosas marinas, tienen formas y colores que parecen sacados de historias de fantasía. Algunos son capaces de emitir luz. La babosa que hace la Leer Más »

El fosa, mitad lemur, mitad felino

El fosa es el mayor depredador de lemures de Madagascar, si no contamos a los humanos. Es el carnívoro más grande de Madagascar, con un tamaño de 2 veces un gato común. Leer Más »

Especial: Animales, plantas y otros seres vivos bioluminiscentes

Bioluminiscencia se refiere a la capacidad que tienen algunos seres vivos para producir luz. Hongos luminosos Pincha en las imágenes para verlas en grande. En la primera foto podemos ver un hongo Leer Más »

 







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Apóyanos en Facebook :) Gracias!
Si te gusta la Naturaleza y los animales tanto como a nosotr@s, dale a me gusta y lleguemos a más gente. Gracias!