La hormiga plateada del Sáhara vive a 54 grados

cataglyphis-bombycina

Esta alucinante hormiga (Cataglyphis bombycina) habita las zonas más calientes del desierto del Sáhara, donde no caen más de 15ml de lluvia al año. Se desplaza sobre 4 de sus 6 patas, que son mucho más largas que las de una hormiga normal, para tener el mínimo contacto con el suelo, a una velocidad de 1 metro por segundo, generando una corriente de aire bajo el abdomen que enfría la zona.

cataglyphis-bombycina-soldado hormiga-plateada-sahara1 hormiga-plateada-sahara
Pincha en las imágenes para verlas en grande.

Sólo salen del nido 10 minutos y se orientan por el sol. Más que cazar, recolectan los cuerpos de insectos achicharrados por el calor, aunque también cazan. Salen del hormiguero a las horas de mayor temperatura, al contrario que el resto de animales del desierto. Su color plateado las ayuda a reflejar los rayos del sol y evitar absorber tanto calor. Una adaptación increíble a lugares con temperaturas extremas.

Tienda Online - Libros, Fotografía, Observación y Guías de Animales, Plantas, Setas y Naturaleza




Entradas que te pueden interesar:

La medusa OVNI descubierta en el Pacífico – Vídeo

También la llaman la medusa cósmica y es alucinante. Se ha encontrado en la Samoa americana por el NOAA, un barco explorador de océanos. Las profundidades marinas, esas grandes desconocidas, lo Leer Más »

Before the flood (Leonardo Di Caprio) en castellano – Documental

“Antes de que sea tarde”. Documental sobre el cambio climático. Recomendado. Se podría resumir con esta frase: “Somos la primera generación que sufre el cambio climático y la última que puede Leer Más »

El nacimiento de un delfín – Vídeo

Un increíble vídeo del nacimiento de una cría de delfín. Con unas imágenes así, sobrarían las palabras. Hemos puesto este vídeo para denunciar lo triste que es que esté bebé viene Leer Más »

El Kiwi, un ave con bigotes y sin alas

Estas aves, del género Apteryx, que viene de áptero, osea, sin alas, son endémicas de Nueva Zelanda. Hay 5 especies distintas. Tienen el tamaño de una gallina o algo más grande. Tiene Leer Más »

Sin esta oruga no habría linces canadienses

Este es un gran ejemplo de como todo está interconectado en la naturaleza y que un simple cambio que nos puede parecer insignificante, daría al traste con todo un sistema natural. Pincha Leer Más »

Colibríes, magia en el aire – Video

Los colibríes son los pájaros más pequeños del mundo, y también los más veloces. Comprenden más de 350 especies y habitan sólo en el continente américano, especialmente en Centroamérica. Pincha en Leer Más »

El único animal inmortal conocido, una medusa – Video

Las medusas son de los animales más antiguos que pueblan la Tierra. A casi cualquier persona le ha picado una medusa, o conoce a alguien que le haya picado una. Pero Leer Más »

 







5 Comentarios en La hormiga plateada del Sáhara vive a 54 grados

  1. ismael dice:

    bueno mmm me inteso mucho esta seccion queria saber si pueden hacer una que se llame LAS IMAGENES TOMADAS DE LA NATURALEZA MAS SORPRENDENTES DEL MUNDO aunque es muy lar go dsde ya muchas gracias y contesten a mi facebook porque el correo no lo uso ISMAEL DRECHI

  2. cristina dice:

    muy buena la informacion me gusto

  3. SANT¥ dice:

    ES ESPECTACULAR LA HORMIGA PLATEADA, PERO MÁS LO ES EL HECHO D PODER SOBREVIVIR A TAN ALTAS TEMPERATURAS, EN MI OPINIÓN, LOS CIENTÍFICOS DEVERIAN HACER ALGO AL RESPECTO, ME REFIERO A Q AL HACER UN ESTUDIO A ESTAS HORMIGAS, PUEDAN HACER ROPA PARA ESTE CLIMA Q CADA VEZ ES MÁS CALUROSO Y ASÍ MISMO AYUDAR A GENTE Q NO SOPORTA EL CALOR EN ALGUNAS PARTES DEL MUNDO Y DESAFORTUNADAMENTE MUEREN, YO SE Q SE LO VAN A AGRADECER MUCHO, AL IGUAL Q YO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Apóyanos en Facebook :) Gracias!
Si te gusta la Naturaleza y los animales tanto como a nosotr@s, dale a me gusta y lleguemos a más gente. Gracias!