La rana que se congela para sobrevivir al invierno


Esta rana del bosque o rana de madera (Rana sylvatica) sobrevive al invierno un estado de animación suspendida. Cuando empieza el frío, congela su cuerpo hasta el punto de que no se perciben respiración o latido del corazón.

Gracias a un anticongelante natural evita que se congelen las células y haya daños internos. En primavera la rana se descongela y vuelve a la vida. Impresionantes los mecanismos de la naturaleza para la supervivencia.

Tienda Online - Libros, Fotografía, Observación y Guías de Animales, Plantas, Setas y Naturaleza




Entradas que te pueden interesar:

Estas hormigas vuelan impulsándose con sus mandíbulas – Vídeo

Varias especies de hormigas del género Odontomachus son capaces de impulsarse hacia atrás y hacia arriba a muchísima distancia en comparación con su tamaño, como si volaran. Utilizan esta técnica para Leer Más »

Rayos y Aurora boreal desde el espacio – Vídeo NASA

En este vídeo, que recomendamos ver en HD, podemos ver las imágenes tomadas desde la Estación Espacial Internacional y montadas por la NASA en este espectacular vídeo que nos ha dejado Leer Más »

La mariposa más grande del mundo, la del Atlas

La mariposa del Atlas, de nombre científico Attacus atlas es una mariposa nocturna enorme que habita en los bosques tropicales de Asia. Pincha en las imágenes para verlas en grande. Tiene la Leer Más »

 







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Apóyanos en Facebook :) Gracias!
Si te gusta la Naturaleza y los animales tanto como a nosotr@s, dale a me gusta y lleguemos a más gente. Gracias!