La rana verde de ojos rojos

agalychnis-callidryas

Esta es quizás la rana arborícola más famosa, su imagen seguramente os resulte familiar, pues se suele usar en campañas de protección de las selvas tropicales. Habita en Centro América. Durante el dia duerme boca abajo en las hojas para ocultarse. Se alimenta de insectos.

rana-arboricola-ojos-rojos rana-arboricola-ojos-rojos1 rana-arboricola-ojos-rojos-copula
Pincha en las imágenes para verlas en grande.

Sus colores le sirven principalmente para defenderse. Sus ojos rojos enormes dejan pensativos durante un momento a sus atacantes, aves o serpientes, mientras ella escapa. El color verde brillante de su cuerpo afecta a la visión de los depredadores nocturnos, pues forma una imagen muy intensa y difuminada que les deja confundidos. Tiene toxinas pero no es venenosa, pues no son tóxicos muy fuertes. En España podemos ver la rana arborícola de San Antón.

Tienda Online - Libros, Fotografía, Observación y Guías de Animales, Plantas, Setas y Naturaleza




Entradas que te pueden interesar:

Los 2 tipos de arañas venenosas de México – Especial

En México existen 44 especies de arañas venenosas, englobadas en 2 tipos, las viudas negras (Latrodectus sp.) y las arañas de rincón (Loxosceles sp.). Las arañas no pican, pues no tienen aguijón Leer Más »

Titán, el escarabajo más grande del mundo – Vídeo

Este es el escarabajo más grande del mundo (Titanus giganteus). En el vídeo se puede apreciar su tamaño. Está en inglés, cuenta que no puede volar desde el suelo, por su Leer Más »

Suricatos quedándose dormidos mientras vigilan y toman el sol – Vídeo

Es muy gracioso ver a las suricatas quedándose dormidas mientras vigilan al sol. Nos encantan estos animales, que viven en el extremo sur de África y son de la familia de Leer Más »

El misterioso mundo de los corales en HD – Vídeo

Un mundo donde todo ocurre bastante lento y del que poco se habla. En este vídeo podemos ver los corales en movimiento a muy alta calidad. Increíble y mágico. Leer Más »

El Weta, el insecto más grande del mundo

El Weta gigante es un saltamontes gigante que habita en Nueva Zelanda. Está considerado como el insecto más grande del mundo. Hay unas 11 subespecies de Weta gigante. Pesa unos 20grs o Leer Más »

Buceros, el pájaro rinoceronte

Los buceros, calaos o pájaros rinoceronte son 4 especies diferentes que habitan en el continente asiático. Se caracterizan por tener una protuberancia en la cabeza, de ahí su nombre. Pincha en las Leer Más »

El pitohuí, el pájaro venenoso

El pitohuí y el Ifrita kowaldi son los únicos pájaros venenosos conocidos. Hay 3 especies de pitohuí, el de capucha (Pitohui dichrous), el variable y el marrón. Habitan en las selvas de Leer Más »

El único animal inmortal conocido, una medusa – Video

Las medusas son de los animales más antiguos que pueblan la Tierra. A casi cualquier persona le ha picado una medusa, o conoce a alguien que le haya picado una. Pero Leer Más »

 







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Apóyanos en Facebook :) Gracias!
Si te gusta la Naturaleza y los animales tanto como a nosotr@s, dale a me gusta y lleguemos a más gente. Gracias!