La seta de gominola

seta_gominola

Pues eso es lo primero que viene a la mente cuando vemos a esta seta. Se la conoce como hongo diente sangrante, por su aspecto. Se encuentra en los bosques montañosos de coníferas (prefiere especialmente los abetos rojos) de América del Norte, Europa, Corea e Irán.

hydnellum-peckii2 hydnellum-peckii1 hydnellum-peckii
Pincha en las imágenes para verlas en grande.

Pueden crecer hasta 20 cm y sudan ese jugo rojo que les da su apariencia característica y que contiene un pigmento con propiedades anticoagulantes similares a la heparina. No está claro que sean venenosas, pero no son comestibles ya que tiene un sabor muy amargo.

Tienda Online - Libros, Fotografía, Observación y Guías de Animales, Plantas, Setas y Naturaleza




Entradas que te pueden interesar:

Cascada Seljalandsfoss y Aurora Boreal en Islandia – Precioso

Increíble cascada islandesa y la aurora boreal de fondo. La Naturaleza nos deja sin palabras! Leer Más »

Animales rescatados por humanos – Vídeos

Queremos mostrar en este precioso vídeo que los demás animales también pueden requerir nuestra ayuda, incluso en medio de la naturaleza. Un pequeño gesto tuyo se convierte en uno muy grande Leer Más »

Caballos jugando y corriendo en libertad – Vídeo

Este vídeo nos muestra los caballos salvajes de la playa de Corolla, en Estados Unidos, corriendo y jugando. Sólo se nos ocurre una palabra para definirlo: Libertad. Ojalá dejáramos que todos Leer Más »

El gato pescador, nadador y buceador – Vídeo

Este precioso gato salvaje asiático, de nombre científico Prionailurus viverrinus, se caracteriza porque le encanta el agua, se alimenta de peces que pesca en las orillas e incluso es capaz de Leer Más »

Animales que utilizan herramientas – Vídeo

A parte del Homo sapiens sapiens, osea, nosotros, hay otros animales que usan herramientas para resolver ciertas situaciones de su vida, como se aprecia en el vídeo. Nota: en el vídeo Leer Más »

Especial albinismo, animales en blanco

Podríamos decir que el albinismo es lo contrario al melanismo, del que hablábamos el otro dia. Los animales que tienen esta característica tienden a ser blancos. Para la mayoría esto es un Leer Más »

Maratus – Arañas pavo real – Vídeo

Estas impresionantes arañas habitan en una pequeña zona de Australia. Son varias especies del género Maratus. Los machos son los que tienen los colores llamativos, que usan en el cortejo para Leer Más »

La orquídea subterránea de Australia

Su nombre científico es Rhizanthella gardneri y fue descubierta en la primavera de 1928 en el wheatbelt del Oeste de Australia cuando Jack Trott estaba investigando un extraño agujero que había aparecido Leer Más »

 







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Apóyanos en Facebook :) Gracias!
Si te gusta la Naturaleza y los animales tanto como a nosotr@s, dale a me gusta y lleguemos a más gente. Gracias!