Los terroríficos ambipligios de Harry Potter existen – Vídeo


Los ambipligios son unos arácnidos de hábitos nocturnos y pocas veces se hablaba de ellos. A partir de la película Harry Potter y el cáliza de fuego se han hecho más conocidos. En la película los ponen como unos monstruos que dan mucho miedo pero en realidad son inofensivos para el ser humano, ni si quiera poseen veneno.

Utilizan sus pinzas delanteras para cazar y sus largas patas a modo de aparatos sensoriales. También se les conoce por la postura defensiva que adoptan, levantando el abdomen, lo que ha hecho que también se les llame escorpiones sin cola. Otros nombres: Araña látigo, Guabá, Whipspider, Whipscorpion, Tailless scorpion...

Tienda Online - Libros, Fotografía, Observación y Guías de Animales, Plantas, Setas y Naturaleza




Entradas que te pueden interesar:

Así se deshiela la Antártida – Vídeo

Nos gustaría no tener que poner vídeos así jamás, pero es la realidad a la que hemos llegado. ¿Estaremos a tiempo de pararlo? y de revertirlo? La solución está en cada Leer Más »

Cowspiracy – El secreto de la sostenibilidad (subtitulado) – Documental

Un documental obligatorio para cualquiera que se considere preocupado por el medio ambiente. Si crees que debemos tomar acciones concretas para proteger el planeta y a su habitantes, animales huamnos y Leer Más »

Las palmeras no son árboles

Las palmeras son hierbas gigantes o pastos gigantes y no verdaderos árboles, no tienen crecimiento secundario en grosor por el que se forman los anillos típicos de crecimiento anual. Su “tronco” se Leer Más »

Tornados de fuego – Vídeo

Increíbles tornados de fuego que se crean en algunos incendios a causa de las temperaturas y las corrientes de aire. Este ha sido grabado en Australia. Alucinante, nos deja sin palabras. Leer Más »

La magia de la polinización – Vídeo

La polinización es uno de los procesos más importantes que ocurren sobre la Tierra. La imagen de la cabecera de esta web es una abeja polinizando. Permite la propagación de las Leer Más »

El raro delfín oso panda

Este increíble delfín recuerda a un oso panda habita solamente en el sur de Argentina, conociéndose sólo 2 poblaciones, separadas entre sí 8.000km. Pincha en las imágenes para verlas en grande. Pesan Leer Más »

Así cultivan su comida las hormigas cortadoras de hojas

Las hormigas cortadoras de hojas comprenden 47 especies que se distribuyen desde el Sur de Estados Unidos hasta Sudamérica. Quizás las más famosas sean las que habitan en la selva del Amazonas. Leer Más »

Sin estas avispas no habría higos, y nos las comemos sin saberlo

Otro curioso ejemplo de interconexión en la naturaleza. Las avispas de la familia Agaonidae se han especializado en polinizar las flores de las higueras. Cada especie de higuera depende de una especie Leer Más »

 







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Apóyanos en Facebook :) Gracias!
Si te gusta la Naturaleza y los animales tanto como a nosotr@s, dale a me gusta y lleguemos a más gente. Gracias!