Luciérnagas, los escarabajos que lucen por las noches – Vídeo


Si hay algún escarabajo peculiar de las noche de verano, es este. Las luciérnagas tienen la capacidad de emitir luz mediante unas reacciones químicas que ocurren en unos órganos especiales que poseen en su parte trasera. Emiten luz las larvas para defenderse, las hembras para llamar a los machos y los machos como advertencia. Esto es conocido como bioluminiscencia.

Viven poco más de una semana y no se alimentan en la fase adulta. Las larvas se alimentan de caracoles y babosas. Los machos tienen alas, éĺitros (que es la capa dura que cubre las alas) y parecen el típico escarabajo, mientras que las hembras se parecen bastante a las larvas, sin alas y recuerdan a una oruga (los llaman gusanos de luz). Os dejamos unas fotos de la especie Lampyris noctiluca para que podáis diferenciar.

Lampyris-noctiluca-apareandose luciernaga

Tienda Online - Libros, Fotografía, Observación y Guías de Animales, Plantas, Setas y Naturaleza




Entradas que te pueden interesar:

Cuervo haciendo snowboard – Vídeo

Curioso vídeo de un cuervo haciendo snowboard en la nieve de un tejado, en Rusia. No es un caso aislado, hay muchos vídeos de muchos animales jugando y disfrutando de sus Leer Más »

Estas hormigas vuelan impulsándose con sus mandíbulas – Vídeo

Varias especies de hormigas del género Odontomachus son capaces de impulsarse hacia atrás y hacia arriba a muchísima distancia en comparación con su tamaño, como si volaran. Utilizan esta técnica para Leer Más »

Esta iguana bebé escapa de un ataque masivo de serpientes – Vídeo viral

Increíble como esté bebé iguana escapa de tantas serpientes atacándola a la vez. Alucinante vídeo de una secuencia de supervivencia en la naturaleza. Leer Más »

Gatito imitando a su madre para aprender a limpiarse – GIF

Precioso este gatito aprendiendo de su madre como lavarse. Leer Más »

Así se drogan los delfines – Vídeo

Un documental realizado por la BBC con cámaras ocultas en robots con formas de peces han captado cosas sorprendentes de la vida secreta de los delfines en una de las manadas Leer Más »

Este tití ronronea como los gatos

El tití del Caquetá (Callicebus caquetensis) es un mono que fue descubierto en 2010, aunque la noticia ha saltado ahora. Se ha observado que sus crías ronronean entre ellas como los gatos Leer Más »

Buceros, el pájaro rinoceronte

Los buceros, calaos o pájaros rinoceronte son 4 especies diferentes que habitan en el continente asiático. Se caracterizan por tener una protuberancia en la cabeza, de ahí su nombre. Pincha en las Leer Más »

 







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Apóyanos en Facebook :) Gracias!
Si te gusta la Naturaleza y los animales tanto como a nosotr@s, dale a me gusta y lleguemos a más gente. Gracias!