Osos de agua, los últimos animales que sobrevivirán en la Tierra – Vídeo


Los tardígrados, también llamados osos de agua, son los animales más resistentes que se conocen sobre la Tierra. Son invertebrados y de tamaño microscópico.

Son animales extremos: los únicos animales capaces de sobrevivir en el vacío del espacio, resisten una presión atmosférica 6000 veces más alta que la de la Tierra, aguantan temperaturas desde -200°C hasta 150°C​, pueden pasar hasta 10 años sin agua (pasan del 80% al 3% de agua corporal) o 30 años congelados y aguantan 100 veces más radiación que cualquier otro animal.

tardigradoescala tardigrado-deshidratado2 tardigrado-deshidratado1
Pincha en las imágenes para verlas en grande.

Se les ha encontrado por todo el mundo, desde el Himalaya a más de 6000m de altura, hasta a más de 4000m de profundidad en el mar y desde las regiones polares al ecuador. Uno de los animales mas increíbles de la Tierra y casi, casi, del espacio.

Tienda Online - Libros, Fotografía, Observación y Guías de Animales, Plantas, Setas y Naturaleza




Entradas que te pueden interesar:

Cerdos viviendo en libertad en el bosque – Vídeo

Aunque los cerdos han sido utilizados y encerrados en jaulas y granjas desde hace 7.000 años, conservan intactos la mayoría de sus instintos naturales. Este vídeo muestra el experimento que realizaron Leer Más »

Delfines surfeando y jugando con las olas en Australia – Vídeo

Precioso vídeo. Delfines disfrutando de las olas y el mar. Delfines surferos. A todos nos gusta jugar con las olas en el mar. Leer Más »

Peces voladores, así vuelan – Vídeo

Así es, el pez volador utiliza esta técnica, volar, para escapar de sus depredadores. Se impulsa fuera del agua, donde extiende sus aletas a modo de alas, para planear largas distancias Leer Más »

El dedo de hielo mortal – Vídeo

El fenómeno del dedo de hielo ha sido grabado en la Antártida por el equipo del documental Frozen Planet, a cargo de David Attenborough. La temperatura del aire sobre la capa Leer Más »

El raro delfín oso panda

Este increíble delfín recuerda a un oso panda habita solamente en el sur de Argentina, conociéndose sólo 2 poblaciones, separadas entre sí 8.000km. Pincha en las imágenes para verlas en grande. Pesan Leer Más »

Nuestro maravilloso Planeta Tierra – Vídeo

Para hoy Domingo os dejamos un vídeo, que es un anuncio de la BBC, y a pesar de ser un canal de TV y un medio de control de masas, merece Leer Más »

El jabalí rojo de río

Este jabalí es un cerdo salvaje que vive en las selvas y humedales africanas, y le gustan las zonas cercanas a los ríos, de ahí su nombre. Su alimentación es bastante variada, Leer Más »

 







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Apóyanos en Facebook :) Gracias!
Si te gusta la Naturaleza y los animales tanto como a nosotr@s, dale a me gusta y lleguemos a más gente. Gracias!