Ibiza es uno de los destinos turísticos más importantes de España, sus playas y calas son características de su oferta turística, pues estar en ellas es como estas en el paraíso disfrutando de aguas cristalinas y arena blanca y fina. Pero hoy vamos a rendir homenaje a Sa Pedrera de Cala d’Hort, o como más bien es conocido como Atlantis.
Atlantis tiene un encanto muy especial, pues sus grandes piedras tienen formas geométricas, formadas por la erosión del mar y, también en parte, por la extracción de piedra, que lo hacen de un lugar único en la isla. Además, son muchas las leyendas que cuentan de ella y que le dan ese toque mágico al lugar. Este pequeño rincón de Ibiza, es de inspiración para muchas artistas, como se pueden ver sus obras esculpidas entre las piedras.
Lo mejor es que si viajas a la isla y tienes intención de conocer Atlantis, que cojas en el Aeropuerto de Ibiza un coche de alquiler, para trasladarte hasta Cala D’Hort. A pie, hay que hacer la bajada hacia Atlantis es fácil, pero la subida es costosa. Cada vez son más los turistas que acuden al lugar, pero aun así es tranquilo el estar allí y disfrutar de sus maravillosas vistas.
Son impresionantes sus piscinas naturales, con un color verde de una belleza y atractivo sin igual. Estas increible piscinas se llenan con las olas que pasan las piedras y por la lluvia, se crearon por la erosión y por las extracción de piedras para construir. Los romanos ya utilizaban el lugar para sus construcciones. La temperatura del agua es ideal para un buen baño, una experiencia única.
Atlantis es un pequeño rincón de Ibiza donde poder refugiarse y evadirse de la realidad, de la rutina diaria y del trabajo. Con simplemente contemplar el paisaje y bañarse en sus piscinas, entraras en total relax.