Las mascotas son una parte muy importante de tu vida y también son parte de la familia, por lo que siempre querremos darle lo mejor, para que vivan una vida feliz, activa y sana. Además de sumarle alegría al hogar, cuando decidimos adoptar un perro estamos siendo responsables de una nueva vida, que merece los mejores cuidados.
Todos queremos que nuestro amado canino goce de buena salud, por lo que en este artículo te contaremos sobre los puntos más importantes a considerar que forman parte de la buena salud del perro.
La nutrición: lo más importante
El pilar fundamental de una buena salud es sin dudas la alimentación, que provee todos los nutrientes necesarios para el desarrollo de nuestro can. Una dieta balanceada, adaptada a las necesidades específicas de cada perro es la opción más recomendable.
Hay dos opciones a la hora de alimentar una mascota: optar por los alimentos comerciales o piensos, que se encuentran en muchas variedades especializadas, o prepararles comida casera, en la que debemos tener mucho cuidado con la alimentación y cocinar cada comida del animal. Ambas opciones son válidas, aunque con el pienso tendrás un resultado más efectivo y mucho más cómodo.
A la hora de elegir el mejor alimento para tu mascota, debes procurar siempre buscar marcas de buena calidad, ya que son las que mejor rendimiento tendrán. Una excelente opción es optar por el alimento para tu mascota de Royal Canin que tiene años de experiencia en el sector y se ha convertido en una marca muy reconocida. Bajo la misma marca, puedes encontrar muchas opciones en cuanto a gamas, líneas y presentaciones que se adaptan a tus necesidades específicas y las de tu perro.
Para garantizar una buena salud y el bienestar general de nuestra mascota, debemos elegir el alimento adecuado en relación a su raza, edad, peso y condiciones específicas, como puede ser un perro castrado, una perra embarazada o alguna enfermedad particular. Esto hará que el alimento contribuya a la salud del perro de la mejor manera posible.
Suma ejercicio, cuidados y amor
Además de una correcta alimentación, el ejercicio regular es clave para mantener la buena salud de estos animales. Mantenerlos activos y en movimiento es muy importante para los perros, sobre todo cuando son jóvenes. Con paseos, juegos o saliendo a correr con ellos puedes mantener a tus perros en forma y felices.
Para cuidar su salud también es muy importante estar al día con todas las vacunas correspondientes para evitar enfermedades, por ejemplo la rabia, castrarlo si no va a tener crías y asegurarse de contar con un veterinario profesional en casos más graves de enfermedad. Un buen diagnóstico y tratamiento ante cualquier complicación son vitales para el bienestar de tu amigo canino.
A diferencia de los gatos, los perros necesitan de nuestra ayuda para mantener su higiene que no sólo es algo estético, sino que puede ayudar a evitar cualquier afección relacionada a la piel, orejas u ojos. Mediante baños regulares, cepillados y hacerles cortes de uñas ocasionalmente, podemos ayudar a que los caninos mantengan una mejor salud.
Por supuesto, como cualquier mascota, un perro en el hogar necesita de amor para tener un buen estado de bienestar general. Con estos cuidados y el cariño de la familia, seguro que tu perro crecerá en un hogar feliz y gozando de una salud genial.