A muchas personas una de las cosas que más nos gusta es disfrutar de la naturaleza, del campo y de lugares únicos que nos aportan paz y tranquilidad o espacios perfectos para hacer deporte al aire libre y lejos del bullicio de las ciudades.
Ya sea en la montaña o en la playa existen cientos de actividades que podemos realizar según nuestros gustos, nuestras posibilidades económicas, de desplazamiento, físicas, etc.
Actividades como senderismo, trekking, escalada, ciclismo de montaña, surf, skysurf, paddlesurf, snowboard, paintball, airsoft, avistamiento de aves y otros animales, vivac, supervivencia o simplemente salir a por setas o pasear por la montaña o a orillas del mar son algunas de las cosas que podemos hacer en plena naturaleza.
Para las personas más urbanitas siempre podemos buscar espacios de naturaleza en las ciudades, como grandes parques, espacios naturales que rodean los ríos que vertebran las ciudades, etc. Sitios donde también hay espacio para hacer gran variedad de deportes, pasear, y disfrutar de espacios verdes y naturales sin tener que desplazarnos grandes distancias.
Si nos gusta viajar, podemos buscar destinos adecuados a nuestro interés por la naturaleza o por los espacios naturales urbanos. Una vez elegido nuestro destino y planificadas las actividades que realizaremos, independientemente del lugar, todos tendemos en común una cosa: tenemos que organizar el equipamiento necesario para nuestro viaje o nuestro dia de campo.
Para llevar a cabo nuestra elección, deberemos planificar bien las cosas básicas que queremos llevar. Por ejemplo:
Mapa: Nos ayudará a encontrar el destino más fácilmente y a movernos por el. Ya sea en papel o un GPS en el móvil, será de gran ayuda para encontrar la fuente más cercana en el manantial de la montaña que estamos subiendo o en el parque que estamos visitando.
Agua: Aunque tengamos localizado donde beber agua gracias a nuestro mapa, siempre es aconsejable llevar suficiente agua para afrontar el día.
Mochila: Uno de los elementos más importantes para guardar todo nuestro equipo. Podemos encontrar desde mochilas saco donde nos cabe de todo para todo tipo de actividades hasta pequeñas mochilas para personas minimalistas. Recomendamos mirar en Lamnia, la mejor tienda especializada que permite comprar online. Importante que la mochila elegida sea cómoda y que tenga capacidad para guardar todo lo que necesitamos para realizar nuestras actividades.
Ropa cómoda, calzado adecuado y recambios: Si la ropa no es cómoda o adecuada, nos fastidiará el dia o la actividad a realizar. Si vamos a mojarnos o llenarnos de barro, siempre es conveniente llevar ropa de recambio para no pasar el resto de dia a disgusto. Lo mismo puede ser necesario para el calzado, dependiendo del destino.
Teléfono móvil y cargador: No podemos olvidarnos de cargar el teléfono al 100% el dia antes, pero puede que el GPS nos consuma la batería. Un cargador solar nunca está de más.
Cámara de fotos o vídeo: Aunque los teléfonos modernos tienen cámaras de foto y vídeo más que suficientes para el usuario medio, puede que nuestra actividad o hobbie requiera equipo adicional.
Para actividades más específicas las necesidades concretas de materiales y equipamiento varían mucho. Por ejemplo, si vamos a coger setas tendremos que llevar un cuchillo especial y adecuado, una cesta adecuada, pedir los permisos correspondientes, botas para el tipo de terreno… Si nos vamos a escalar con peques podemos echar mano de Topholds o si nos vamos a la playa a hacer kitesurf, necesitaremos un vehículo adecuado para transportar todo el material, ropa adecuada, cámaras especiales para grabar vídeo en el agua, etc. Si lo que nos gusta es el ciclismo de montaña, tendremos que poder llevar la bici, herramientas, material por si pinchamos una rueda, GPS… en fin, que siempre tendremos que planificar de antemano el viaje para que nos salga todo lo mejor posible y poder disfrutar de nuestro ocio en la naturaleza y sacarle el máximo jugo a nuestra jornada.
Disfrutando del campo, de la naturaleza y de viajar
¡Apúntate en menos de 1 minuto!
¡Apúntate en menos de 1 minuto!
¡Apúntate en menos de 1 minuto!