Este vídeo fue grabado en Nueva Escocia, Canadá. No está claro porque ocurre, pero parece que la explicación más acertada es que el suelo bajo el musgo está muy erosionado y las raíces de los árboles sueltas, y cuando el viento azota los árboles y se mete entre las raíces, estos se elevan y hacen el efecto de un bosque que ‘respira’.
Otras teorías menos aceptadas apuntan a que por debajo del bosque discurren corrientes o ríos subterráneos que podrían ser los causantes de este efecto. También circula la teoría de que podría estar relacionado con los movimientos de suelos movedizos.
Según dicen, si es por causa de la erosión y el viento, el bosque no tardará en caer víctima de una ventisca que tire todos los árboles, cuyas raíces se encuentran ahora recubiertas de musgo, pero no de tierra. Una pena.
Los expertos no se ponen de acuerdo, y más aún sin haberlo visto en directo. Lo que está claro es que, sea lo que sea lo que lo haya ocasionado, el suceso grabado por un vecino en el bosque de Apple River no ha dejado indiferente a nadie, y el vídeo se ha hecho viral. La naturaleza no deja de sorprendernos.
Como siempre esperamos que os haya parecido interesante el artículo.
1 comentario
Me interesa en forma muy especial la naturaleza en todos sus aspectos y mas aún sus curiosidades,las leo y las comento en el medio dónde me desenvuelvo.