El fenómeno del dedo de hielo ha sido grabado en la Antártida por el equipo del documental Frozen Planet, a cargo de David Attenborough. La temperatura del aire sobre la capa de hielo de la superficie puede ser inferior a -20°C, y la del agua es de -2°C. El calor sube desde el mar y al tocar el aire más frío, crea nuevo hielo desde el fondo. La sal del nuevo hielo se concentra y crea cúmulos de agua con mucha sal, que es más densa que el resto del agua, con lo que se empieza a hundir creando tubos que se van congelando al ir chocando con el agua más fría del fondo y que matan todo lo que van tocando a su paso, como podemos observar en el vídeo. El fenómeno se llama Brinicle.
Cursos de Cocina Vegana Online y Solidarios
¡Apúntate en menos de 1 minuto!
¡Apúntate en menos de 1 minuto!
¡Apúntate en menos de 1 minuto!
3 comentarios
YO AMO A LOS ANIMALES SON SERES MUY SENSIBLES Y CON MUCHO SENTIMIENTO BASTA DE ZOOLOGICOS DE ENCIERRO Y DE MALTRATAR TANTO AL CABALLO COMO A CUALQUIER ANIMAL CASTIGO YA MULTAS Y LIBERTAD PARA CUALQUIER ANIMAL
Esto sin duda es espléndido y bellísimo!!!! Lo que aun no me deja tanto en claro es como se origina ese “dedo mortífero de hielo”… o es difícil imaginar. Muy interesante!!!
Increíble, todo lo que he visto me ha dejado sorprendida
sobre todo por el comportamiento de los animales y he conocido
muchos que no sabía de su existencia. Me gustó mucho ver como
se trasplantan las orquídeas pero el idioma en Portugués que
hablan es difícil entender yo soy de México y me gustaría que se
pusiéran subtítulos en español si es que se puede gracias