Dentro de las sorprendetes formas de los animales del mar, podemos encontrar al dragón del mar, el Phycodurus eques. Su forma es muy parecida a la del caballito de mar, más conocido por todos, pero con extensiones y apéndices en forma de hojas de alga, que le hacen pasar tan desapercibido que no tiene depredadores naturales, pues no lo asocian con comida.
Pincha en las imágenes para verlas en grande.
Se propulsan con 2 aletas que se mueven muy discretamente, como las de los caballitos de mar, lo que hace que al nadar tengan un movimiento muy característico. Habitan en los mares de Australia. Se alimentan de camarones, crustáceos y plancton, que aspiran por su larga boca en forma de tubo.
Pincha en las imágenes para verlas en grande.
Como muchos otros caballitos de mar, el cortejo dura días en los que permanecen juntos hembra y macho, en un baile o danza en el que la hembra acaba depositando los huevos en una bolsa que posee el macho, donde serán incubados unos 2 meses, hasta que nazcan. En la época de cría, los machos, que son muy solitarios, forman grupos de padres, llamados guarderías, para proteger sus huevos hasta el nacimiento.
4 comentarios
wooow increible 🙂
Que belleza…
si pero falto decir el tamaño ..queria saberlo -_-
Hola, no son muy grandes. La especie más grande mide 24cm. Un saludo.