El equidna y el ornitorrinco, del que hablábamos hace unos días, son los únicos dos mamíferos que ponen huevos. Este raro animal, se alimenta de termitas y hormigas principalmente y de algunos otros insectos. Parte de sus pelos han evolucionado para convertirse en duras espinas que le protegen, a modo de erizo.
Pincha en las imágenes para verlas en grande.
Tienen un pico más alargado y estrecho que el del ornitorrinco, y una larga lengua como la de los osos hormigueros, para dejar pegadas a las termitas y hormigas. Pone un único huevo, que lleva oculto en el pelaje y del que nace una cría, a la que después lleva en una bolsa durante 55 días más, para después dejarla en una madriguera 7 meses más. Hay 4 especies de equidnas, y son muy raros de ver.
4 comentarios
Estos reportajes son muy interesantes y hacen un trabajo informativo excelente, de tal forma que los zoos pierden sus excusas de existencia. Felicidades por el trabajo.
Muchas gracias, nos alegra que te guste. Con la tecnología actual y los miles de documentales que existen, los zoos no tienen ningún sentido ni excusa, como bien dices. Un saludo.
Me encantó ésta página que descu
brí hoy y la envié a mi correo en facebook NATUrALEZA CURIOSA, Gacias
obrigada, muito lindo,e super interessante