Aunque puedas alquilar coches en Ibiza, no todo debes hacerlo en coche y te presentamos una opción valiosa a la que podrás ir a disfrutar en el vehículo, pero después aparcarlo para caminar por esta inmensa y espectacular reliquia natural, llamado Parque Natural de Ses Salines, que podrás visitar dividiendo los días según las cosas por visitar de esta manera:
Entrada
Sant Jordi es el lugar al que tienes que ir para comenzar el recorrido, allí podrás acceder al parque y podrás encontrar los estanques de Salinas y playas como Es Codolar y Es Cavallet. Este espacio permite el disfrute y contacto con el océano mientras te relajas bajo el sol y pasas por uno de los mejores lugares de toda España.
Cala de Sa Sal Rossa
Aunque también es una playa, no se asemeja a las demás, gracias a su formación rocosa en la que puedes encontrar varias casetas varadero para instalarte y quedarte frente al mar durante un buen rato, disfrutando simplemente del paisaje y del sol.
Religión
La Iglesia de Sant Francesc y la Capilla Sa Revita, hacen de este parque también un espacio de meditación y contacto cultural, con rincones idóneos para el disfrute de familias y momentos de tranquilidad.
Torres defensivas
Es Carregador y Ses Portes son las torres que siguen en pie de aquella lejana época de invasiones marítimas, por lo que si el conocimiento y la cultura son tus fuertes en los viajes, sin duda debes disfrutar de estas esculturas que siguen en pie y en algunas fechas, tienen visitas guiadas con información sobre su historia. No te puede faltar una foto allí.
La sal
La podrás ver por todo el complejo y recibir información sobre la misma, que durante mucho tiempo fue la fuente principal de comercio del lugar y por ende, es un agregado importante para la gente de la zona.