Tener un perro pequeño es el principal sueño de muchas personas que se declaran amantes de la naturaleza y de la fauna. Si también es tu caso has de saber que las razas pequeñas requieren una serie de cuidados especiales. Asegúrate de dárselos para que la calidad de vida del animal sea máxima.
Higienización regular
Aunque depende de cada perro, lo cierto es que uno pequeño de raza debe ser higienizado como máximo cada dos semanas. El período de tiempo debería resultar inferior en caso de tratar con ciertas razas, tal como vemos en este artículo sobre el Pomerania. Solo así se consigue que los perritos hagan gala de ese aspecto de peluche tan característico.
Exactamente lo mismo sucede con los caniches. A todos nos gusta ver a uno blanco con el pelo perfecto, pero ello exige higienizarlo de manera regular y, por supuesto, con champús especiales que sean adecuados.
No solo eso: el buen cuidado también pasa por nutrir tanto el pelo como la piel por medio de mascarillas. Sí, tal como hacemos los seres humanos. Debes procurar que la hidratación de ambas capas sea buena a lo largo de todo el tiempo.
La higiene bucodental también adquiere una mayor importancia en comparación con las razas grandes. Acostumbrarle al cepillado desde que es pequeño es fundamental, aunque también cuentas con sprais que facilitan la tarea y evitan la aparición de sarro, amén de otras afecciones en la zona.
Cortar las uñas
Así como los perros grandes van desgastando sus uñas de manera cien por cien natural, los pequeños necesitan que el humano se encargue de cortárselas. Para tal fin cuentas con varios cortaúñas específicos para canes.
Lo mejor es hacerlo regularmente con tal de que el corte no deba ser profundo. Así evitarás lesiones y el miedo no se apoderará de ti, lo cual es habitual en propietarios de perros pequeños que nunca antes habían estado al cargo del mejor amigo del hombre.
Dieta y actividad física
Al comprar pienso y otros productos alimenticios asegúrate de que son específicos para razas pequeñas. La composición está adaptada a las necesidades de razas como el Bichón Maltés. Precisamente se trata de uno de los perros que mayor popularidad han adquirido por ser casi hipoalergénicos. En la página web oficial de Royal Canin tienes mas datos del Bichón Maltés.
Tanto estos perros como los Caniches, Pomeranians y demás razas pequeñas requieren no solo una alimentación adecuada, sino también la realización de ejercicio físico con frecuencia. Sácalos a pasear regularmente, lo cual dará pie a que socialicen y gasten la energía que necesitan para ser felices.