Es bastante común al pensar en esta isla, hablar de playas, acantilados y lugares para poder comer. De hecho, es poco usual conseguir personas que estén más interesadas en otros aspectos físicos de la misma: como la forma de vivir de los lugareños, la historia de Formentera e incluso su flora y fauna. Por tal razón queremos que conozcas un poco más acerca de este último punto, la fauna de Formentera.
División de la Fauna de Formentera
La fauna de Formentera se ve dividida en tres grupos principales. Las especies de tierra, las especies marítimas y las especies de aves. Existe una gran variedad en cada una de ellas y es importante reconocer la importancia que tienen en relación al medio ambiente y a todo lo que permiten que suceda en la isla.
Después de todo, es la misma fauna de la ciudad la que le regala ese extra de belleza que todos buscan al momento de viajar hasta ella. Sea para disfrutar con las diferentes especies en el mar. O para ver volando a las diversas aves en el cielo, adornando ese bello paisaje que es tan famoso en el mundo.
Características de algunas especies
Podemos hablar un poco acerca de las principales especies de animales de tierra. Entre ellos pueden destacar el erizo, los conejos, las ratas y las lagartijas. También sería necesario señalar la existencia de distintas especies de arañas y otros insectos de Formentera. El animal más característico de toda la isla es la lagartija, tanto por ser muy abundante como por su color verdoso precioso.
Especies de aves en Formentera
En la isla coexisten al menos 41 especies distintas de aves. La gran mayoría de ellas se pueden encontrar en la zona de S’Estany Pudent. Esto porque el lugar se presenta, gracias a sus condiciones naturales y perfectas, como el hábitat natural de las aves que viven y anidan en el archipiélago.
Si buscas en Formentera alquilar un coche, puedes disfrutar aún más de este viaje hacia el hogar de las aves, todo sea para ver en persona la preciosidad que disparan. Esta se podría decir que es la zona ornitológica más importante de toda la isla. Así que no dudes en visitarla si estás de vacaciones en la vecina de Ibiza, Formentera.