La lista de los animales más venenosos del mundo puede ser muy extensa, aqui os vamos a hablar de los 10 animales más peligrosos del mundo por culpa de su veneno. Hace tiempo ya pusimos un vídeo con los 20 animales más venenosos del mundo.
De algunos de ellos ya hemos hablado en la web. Que sean los que tienen el veneno más potente del mundo no quiere decir que sean los que más muertes causan al año, ya que no son los más agresivos o con los que más contacto tienen las personas.
Ranas punta de flecha, son las ranas más venenosas del mundo, sobre todo Phyllobates terribilis, capaza de matar a más de 5000 personas con su veneno. Hay muchas especies y los indígenas usan su veneno para untar las flechas con las que cazan, de ahí su nombre.
Caracol cono o cigarro (Conus geographus), su veneno puede acabar con la vida de 20 personas en minutos. Posee un dardo tóxico que lanza en cualquier dirección para cazar o defenderse. Contiene una sobredosis de insulina y se le conoce como caracol cigarrillo, porque es el tiempo que tardas en morir una vez te ha picado, lo que dura un cigarro.
Araña errante (Phoneutria nigriventer), es una de las arañas más venenosas de Argentina y Brasil. Y una de las arañas que más muertes causan cada año a causa de su potente veneno neurotóxico, de los más potentes producidos por las arañas.
Serpiente taipán del interior (Oxyuranus microlepidotus), considerada por muchos la serpiente más venenosa del mundo. Puede matar a más de 100 personas con el veneno inyectado en un sólo mordisco.
Pulpo de anillos azules, (Hapalochlaena sp.) son unos pequeños pulpos de anillos luminiscentes, capaces de matar a más de 25 personas en minutos. Poseen una potente toxina, la misma que el pez globo.
Avispa de mar o medusa cubo es la medusa más venenosa del mundo. Su nombre científico es Chironex fleckeri. Llevan más de 6000 muertes desde el año 1954. Son australianas y pueden matar a 60 humanos con cada picadura. la muerte sobreviene en el mar, normalmente por ahogamiento de la persona a causa de los efectos inmediatos del veneno, lo que hace que no pueda llegar a la orilla.
Cobra Real (Ophiophagus hannah), sin duda una de las serpientes más conocidas. Su veneno no es tan potente como el de otras serpientes, lo importante es la cantidad de veneno que inyecta en cada mordedura, con lo que la dosis es muy alta y puede matar a un elefante en minutos. Es la serpiente venenosa más larga del mundo, pudiendo superar los 6 metros de largo.
Pez globo o fugu (Takifugu rubripes), posee uno de los venenos más potentes del mundo de los peces. Es famoso en Japón porque allí se lo comen y, si hay algún error, las tetradotoxinas de su veneno te matan en menos de 24 horas. En un famoso capítulo de los Simpson, Homer cree que lo ha comido y va a morir.
Pez piedra (Synanceia horrida), el pez más venenoso del mundo. Su potente veneno genera el descrito como el dolor más fuerte conocido por el ser humano. Puede matar en un par de horas si no es tratado. Inyecta su veneno a través de sus espinas.