A parte de poder volar, los murciélagos son conocidos por emitir y recibir ultrasonidos, como si fueran un sonar, sirviéndose de ello para posicionarse y no chocar con objetos, o entre sí, cuando van en vuelo. Esto se llama ecolocación. También utilizan estos ultrasonidos para cazar insectos, aunque muchas especies solamente se alimentan de fruta.
Pincha en las imágenes para verlas en grande.
Estos mamíferos son de hábitos nocturnos, así que cualquier noche de verano en un pueblo podemos escuchar algunos de los sonidos que emiten estos curiosos animales. En otros países es muy importante su papel como polinizadores. Otra de las cosas por las que son famosos es porque duermen colgados boca abajo.
Pincha en las imágenes para verlas en grande.
A pesar de la creencia popular, solo hay tres especies de murciélagos, en América, conocidas como vampiros por chupar la sangre a otros animales. También es característico de estos animales que cuando un bebé murciélago pierde a su madre, otras adultas lo adoptan. En invierno, hibernan para evitar las bajas temperaturas y la escasez de alimento.
Pincha en las imágenes para verlas en grande.
Al atardecer, cuando salen en masa de su cueva en Nuevo México (en la foto), oscurecen el cielo volando aproximadamente 500.000 murciélagos juntos.
Esta entrada está dedicada a Magalí, que le encantan estos animales tan increíbles.