El tenrec es un mamífero que habita principalmente en Madagascar, donde existen unas 30 especies distintas de tenrecs. Su parecido es semejante al de un erizo o una musaraña, cubiertos de púas según la especie.
Pincha en las imágenes para verlas en grande.
El de estas fotos es un tenrec listado de las tierras bajas, de Madagascar. Son de hábitos solitarios excepto cuando llega la época de apareamiento. Pueden tener hasta 32 crías, un número muy alto para ser un mamífero. Tienen poca visión y son de hábitos principalmente nocturnos. Para mantener controladas a las crías, se comunican entre sí frotando unas púas especiales que tienen en la espalda, y que producen ultrasonidos audibles para ellos por toda la selva. Así, si se pierden o hay peligro, se comunican fácilmente. Pueden untarse veneno de otros animales en las púas, convirtiéndose así en uno de los 13 mamíferos venenosos del mundo.
Otro animal misterioso y desconocido, que nos demuestra una vez más la magia de la naturaleza.
5 comentarios
MAGNIFICOOOO…
¡GUAU!
Esa ha sido mi expresión cuando he visto a este insólito animal, sin duda alguna un ejemplo de que la naturaleza del planeta es alucinante, gracias por presentar a este bonito animal, si tienes alguna información más a cerca del Tenrec, te agradecería que la compartieras en tu blog, gracias
Hola, nos alegra que te guste. Pues lo más curioso ya lo hemos contado en la entrada. Se alimenta de insectos que encuentra por la noche y se sirve del oído más que de la vista.
Un saludo.
Qué animal tan peculiar, sin duda ha desarrollado una forma de comunicación muy evolucionada. No lo conocía, gracias por compartirlo.
¡Qué curioso! Aún habiendo recorrido Madagascar, no conocíamos a este animal… Sin duda, la Isla Roja de Marco Polo es un Arca de Noé gigante, con muchísimos endemismos: quizá los más conocidos son los lemures pero desde luego hay otros animales realmente singulares